Cuando parecía que el mundial era para Lorenzo, Dani Pedrosa ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado que las mejoras que se han hecho en Honda pueden dar mucho que hablar. Además el piloto catalán quiso celebrar la victoria con la camiseta roja, de la selección española, puesta.

Dani Pedrosa se vio beneficiado por una carrera que se tuvo que disputar en dos partes, puesto que el francés Randy de Puniet no pudo evitar a Aleix Espargaró y Álvaro Bautista y sacaron la bandera roja, a falta de 21 vueltas. En la primera prueba Jorge Lorenzo marcaba el ritmo de carrera por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

La salida de la segunda carrera dejó a Jorge Lorenzo en primera posición por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero en esta ocasión el catalán aguantó el ritmo del mallorquín, hasta el punto que le dejó de rueda y se marchó en solitario, mientras por detrás un recuperado Valentino Rossi intentaba quitar la tercera plaza a Casey Stoner.

Con la victoria de Dani Pedrosa el mundial se enciende un poquito más,  aunque Jorge Lorenzo sigue manteniendo una ventaja cómoda sobre el catalán, mientras que Valentino Rossi vuelve con un meritorio cuarto puesto.

También te puede interesar:   El Barcelona se tendrá que rascar más el bolsillo por Ricky Rubio