-

Dakar 2012: Al-Attiyah se retira, y Despres vuelve a ser líder

Dakar 2012: Al-Attiyah se retira, y Despres vuelve a ser líder 3

Jornada con muchas novedades, una de ellas muy importante en la categoría de coches, ya que el actual campeón Nasser Al-Attiyah se retira de la competición por un problema mecánico. Parecía el único con ganas de alegrar el cotarro, ya que después de sus errores y sus problemas con el coche había perdido mucho tiempo en la general. Pero eso no ha impedido al qatarí recuperar bastante de ese tiempo perdido.

Desde que ha comenzado el Dakar, el Hummer se ha comportado como un coche rebelde, que cuando tenía problemas era el peor, y cuando no, era el mejor y el más rápido de todos. Y Nasser ha visto una de esas dos caras de la moneda, la del problema mecánico que impide que pueda seguir compitiendo, una lástima, pero ahora podrá centrarse mejor en su nuevo reto, los rallyes con Citroën, veremos de que es capaz.

Por lo demás, la actualidad de motos la acaparan como no, el francés Despres y el español Coma, el primero ha recuperado el liderazgo en la novena etapa de este interesantísimo Dakar 2012, y le mete 2 minutos y 28 segundos al piloto de KTM que intentará neutralizar esa ventaja en las próximas etapas. Aunque lo ve complicado.

«A veces tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas»

Esas palabras llevan consigo la rabia e impotencia del día de ayer, cuando Despres se podía haber quedado sin opciones de luchar por el triunfo y la organización lo reengancho con un cambio en los tiempos de la general.

También te puede interesar:   Nuevo Renault Clio 2012
También te puede interesar:   Dakar 2012: Coma se equivoca de ruta

Lo último...