-

¿Te gusta escribir? Concursos literarios II

¿Te gusta escribir? Concursos literarios II 3Si te gusta escribir te traemos una nueva selección de las distintas convocatorias literarias que finalizan en enero y febrero. Si tienes alguna obra que se adapte a las características y tienes tiempo para retocarla un poco, ¿por qué no te animas?

II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN FUNDACIÓN CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO: Este premio de poesía está dotado con 3000€. El certamen, que surgió como manera de fomentar la poesía en castellano entre los jóvenes acoge las obras de autores que no sobrepasen los 35 años. La obra no puede estar concursando en otro certamen pero sí ha podido ser publicada en la red en un máximo del 20 por ciento. La extensión está entre los 400 y los 1000 versos y se podrá entregar hasta el 30 de enero. Puedes consultar el resto de bases aquí.

I PREMIO ACERO DE NOVELA 2012: La editorial Acero ha convocado el primer certamen de novela en el que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad que presenten un texto en castellano. Las novelas tendrán una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 250. El premio será la publicación de la obra, editada en formato impreso y digital. El plazo para la presentación de originales finaliza el 31 de enero. Puedes lee las bases completas en este enlace.

XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE CUENTOS ILUSTRADOS DIPUTACIÓN DE BADAJOZ: Se establecen dos premios, en modalidades, cuentos infantil y adulto, que tendrán un premio de 6.000 euros y un accésit de 2.000 euros en cada una de ellas. La modalidad adultos tendrá como mínimo tres cuentos de temática libre y con nexo entre ellos y un mínimo de 50 folios. La de cuentos infantiles, por su parte, tendrá las mismas condiciones aunque el mínimo se rebaja a 25 folios. El límite de envío es el 25 de enero y el fallo se hará público en marzo en la web de la Diputación de Badajoz.

También te puede interesar:   Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, mejor coche para mujeres en 2013
También te puede interesar:   Si no has leído a Sierra i Fabra no has tenido infancia

Lo último...