Dacia Logan 2009, restyling para el low-cost de Renault

Hace ya unos meses que gracias a varios operarios de la fábrica de Dacia en Pitesti, Rumanía, sabíamos que el Logan iba a recibir un rediseño que causó buenas impresiones. Hoy por fin la marca económica de Renault ha hecho público oficialmente el aspecto de su modelo estrella: el Logan.

El Dacia Logan recibe un bonito rediseño

Con esta actualización del diseño, el Logan deja de ser un coche «feo» y barato para ser ahora un coche más agradable sin dejar de ser económico. La parrilla triangular del frontal desaparece y deja lugar a una completamente renovada, que además de ser parecida a la del Sandero incluye el nuevo emblema de la marca.

Este emblema abandona el diseño tipo escudo para adoptar un aspecto más sofisticado gracias a los toques cromados.

El frontal cambia casi por completo

Los retrovisores del nuevo Logan son los mismos que los de la versión familiar MCV, si bien los antiguos parachoques han sido cambiados por otros más atractivos. El lateral sigue siendo el mismo que en el actual, aunque recibe pequeños cambios. Por detrás el Logan también ha sido actualizado: los modelos más equipados pueden montar un ribete metálico en la parte inferior y ambos faros tienen ahora las luces de marcha atrás. El diseño del maletero recibe un diseño más dinámico.

La parte posterior recibe también un nuevo aspecto

El interior acoge un aspecto bastante parecido al del utilitario Sandero. Los tonos satinados abundan en el salpicadero, en sitios como los aireadores, el pomo del cambio de marchas o la consola central.

El interior adopta rasgos del Sandero

Los motores siguen siendo los mismos que en el actual. El diésel es el 1.5DCi, con dos versiones de 70 y 85 caballos. El gasolina es el 1.4 MPI que puede tener 75, 90 o 105 caballos.

<Sin título>

El nuevo Dacia Logan empezará a venderse en distintos países europeos a partir del mes de Septiembre, aunque Renault España ya acepta pedidos.

Fuente: Autoblog

Ir arriba