Curiosidades para viajeros si vais a alquilar un coche en el extranjero

Somos muchos los que ya estamos planeando las vacaciones del próximo verano. Los países extranjeros son destinos muy solicitados para esta época del año, siendo el alquiler del coche una de las prácticas más realizadas. Tener a nuestra disposición un vehículo las 24 horas del día, nos permite poder movernos por la zona sin tener que estar pendientes de horarios, haciendo lo que nosotros queramos en cada momento. Pero esta libertad requiere del conocimiento de ciertas normas de conducción que pueden variar dependiendo de cada país, si no queremos que nos multen. Sin ir más lejos, si nos vamos a Inglaterra, sabremos que deberemos conducir por la izquierda, a diferencia de nuestro país que lo hacemos por la derecha. Para que no tengáis ningún susto, hoy queremos compartir algunas curiosidades para viajeros que pueden ser muy interesantes.

Como ya hemos dicho, cada país es un mundo donde nos podemos encontrar normas absurdas pero que debemos respetar. Estados Unidos es uno de los países donde nos encontramos normas que nos pueden sorprender. Por ejemplo, en San Francisco no se puede limpiar el coche con ropa interior, o en Florida, atropellar a un peatón sale muy barato, sólo hay que pagar 78 dólares.

Debido a esto, hemos creído conveniente traeros esta infografía de curiosidades para viajeros que os puede venir muy bien. Está divida en tres bloques. En el primero de ellos, se muestran algunas de las cosas más curiosas que debemos saber cuando viajamos en coche a ciertos países.

La segunda sección está destinada a mostrar los países donde se conducen por la derecha y cuales por la izquierda, algo muy útil para evitar situaciones de riesgo. En el mapa se puede observar como la mayoría de los países lo hacen por la derecha.

Por último, se hace referencia al comportamiento que debemos llevar para no llamar la atención. De esta forma, podremos evitar que las personas del lugar nos señalen por mal comportamiento.

infografía curiosidades para viajeros

Una vez que has visto esta infografía sobre ciertas curiosidades para viajeros, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba