Cuota de ventas del Q1

android-fight

Ya tenemos disponibles los datos de ventas de smartphones durante los cuatro primeros meses del año, y nos muestran un vencedor claro: Android.

ventas-smartphones-q1

Hay que decir que estos datos no son los de cuota total de mercado, si no simplemente los de ventas, pero también es cierto que la tendencia se va manteniendo desde hace ya varios meses, con lo cual, cada vez se aleja menos de la realidad.

Eso sí, si hay algo que me llama la atención en la gráfica es la cuota de Windows Phone, ya que, por una parte Microsoft aseguraba que había vendido unos 3.6 millones de terminales, mientras que las ventan demuestran que tan sólo han llegado a 1.6, así que, o bien nos están engañando con sus cuotas, o bien los usuarios están comprando terminales con las versiones antiguas de Windows Phone, algo que, sinceramente dudo bastante.

También hay que decir que si Windows Phone avanza será a finales de año, gracias al acuerdo con Nokia, pero para que esto ocurra tendremos que esperar un tiempo.

Os dejo también la gráfica sobre las cuotas de ventas de los fabricantes, que sigue encabezando Nokia:

ventas-fabricantes-smartphones-q1

Mi opinión personal es que la tendencia se dejará llevar hasta final de año, y entonces Windows Phone 7 tendrá algo que decir (o no), pero, como os digo, tendremos que esperar un poquito más.

Vía SEL.

Ir arriba