¡Cuiden esas rodillas!

Ligamentos de la rodillaSon 6 jornadas las que llevamos disputadas en primera división y 8 tanto en segunda como en segunda b. Además, claro está, las competiciones de selecciones nacionales o partidos amistosos que cada país ha disputado sin olvidarme por supuesto de la pretemporada que cada equipo ha llevado a cabo.
Bien, digo esto porque me llama la atención la cantidad de lesiones de rodilla que está habiendo y por desgracia son de las graves.

Bodipo se lesionaba en pretemporada, Gonzalo Rodríguez y Pires también lo hacían poco después. El Villareal se quedaba sin el central argentino y el medio francés por seis meses.
Salgado tuvo problemas en la rodilla aunque por fortuna ya se encuentra prácticamente recuperado.
El Atlético de Madrid ha visto como en un intervalo de 2 semanas se ha quedado sin sus extremos titulares. Maxi se lesionaba en el «patatal» donde jugaron España Vs Argentina y el pasado sábado hacía lo propio Petrov en el Calderón en el partido que enfrentaba al los rojiblancos con el Recre. En ese mismo partido el meta del Recre, López Vallejo, se giró la rodilla, aunque afortunadamente sólo ha sido un esguince.
Peor suerte tuvo el camerunés Eto’o, quien se encuentra en el dique seco por problemas con el menisco. No sé pero me da la sensación que el Barça está notando y mucho su ausencia.
Y hoy para rematar ha salido publicado que Cuartero, jugador del Zaragoza ha roto los ligamentos de su rodilla.

Estos son algunos de los ejemplos de jugadores de primera. Lamentablemente las categorías de plata y bronce también tienen una lista amplia de bajas por problemas de esta índole.

Lo que llama también la atención es que la mayoría de estos jugadores se han lesionado solos, es decir por un mal apoyo, un mal giro, etc… En otros casos como en el de Maxi, el terreno de juego jugó una mala pasada al argentino de Atlético. Veremos en qué termina el ‘culebrón Maxi’ por la polémica que ha levantado.
Este tema es preocupante porque, en cambio, en el caso de Petrov, por ejemplo, el campo no tuvo nada que ver ya que la hierba del Calderón estaba impecable.

Con toda esta lista de desgracias da la sensación como que a la liga española la hubieran mirado mal y los perjudicados son, en primer instancia, los jugadores que son quienes sufren. En segundo término, los clubes que son quienes se tienen que encargar de costear operaciones, además de tener que pagar a un jugador que está la mayor parte de la temporada parado. Y en tercer lugar sufrimos los aficionados, que vemos como la liga que cada fin de semana nos hace vibrar se queda huérfana por culpa no sé bien de quien, ¿del destino?

No queremos más lesiones, queremos que los afamados doctores que casi siempre son los encargados de reparar estas desgracias de los jugadores, como Dr. Guillén, Dr. Ripoll, etc… no tengan que enfundarse los guantes de látex si no es para labores de investigación solamente, es decir, ojalá no tengan que operar a más jugadores de aquí en adelante.

Mucho ánimo para los que ahora están sufriendo por estas lesiones. Queremos veros y disfrutaros pronto.

Ir arriba