España campeona eurobasket

En medio del despliegue de medios que está cubriendo el Mundial de fútbol de Sudáfrica, parece que nadie se acuerda que tenemos otros campeones de Europa en otro deporte, como es el baloncesto, que además son los actuales campeones del Mundial de basket, con el título obtenido en Japón 2006 y quizás hay poca cobertura de información que no aflorará hasta el final del Mundial de Sudáfrica.

España ya tiene fecha para concentrarse lo hará el 21 de Julio en Madrid y pondrá rumbo a Gran Canaria donde tendrá una concentración de 10 días en los que disputará un triangular en la isla.

Los actuales campeones de Europa y del Mundo, ya saben que tendrán la baja para esta competición de Pau Gasol, su lider natural, por lo que otros jugadores tendrán que mostrar sus galones y dar un paso al frente, como son los casos de los Navarro, Ricky, Llull, Marc Gasol,… Es cierto que por nombres la ÑBA está surtida de jugadores de talla mundial y tendrá opciones de reevalidar el título.

En España podemos presumir de vivir un momento dulce en cuanto a las selecciones de fútbol y baloncesto, con unas generaciones de deportistas que será difícil de repetir.

También te puede interesar:   ¿Sabes cuál fue el coche más vendido en julio en España?