Cube y el terror claustrofóbico

En 1997 el director Vincenzo Natali estrena Cube, una película de ciencia ficción y terror psicológico que hoy se encuentra entre los mejores exponentes del cine canadiense de suspenso y terror, al punto que es considerada una obra de culto por su planteamiento surreal.

La trama gira en torno a un grupo de personas atrapadas en una estructura compuesta por diferentes cubos de colores con compuertas. Todas las habitaciones son iguales, lo único que cambia es el color. A medida que los personajes exploran la estructura descubren que algunas habitaciones tienen trampas mortales lo que los obliga a pensar cuidadosamente sus pasos.

Cube 1

No hay ningún elemento que explique el Cubo (o Cube por su título en inglés), su finalidad o su ubicación especial. Bien podría tratarse de un sueño colectivo, pero lo importante de la película no es el pasado o la finalidad del cubo, sino ver como los peligros y la claustrofobia terminan afectando a cada uno de los personajes.

Revelar el funcionamiento del cubo y las razones por las cuales cada personaje está dentro sería arruinar lo mejor de la película así que para cerrar esta recomendación de terror y ciencia ficción dejaremos el trailer de la cinta y solamente diremos que Cube es una película que combina muy bien elementos de terror, ciencia ficción y a la vez sorprende por su utilización de elementos matemáticos y psicológicos para explicar cada situación.

Cube 2

Si te gustan las películas concretas, que no dejan nada librado al azar y ofrecen una explicación lógica en su propio sentido para terminar con una sonrisa de satisfacción entendiendo el porque de cada evento, entonces Cube es una película para que veas junto a tus amigos y disfrutes de terror, suspenso, paranoia y muerte de una forma diferente.

http://youtu.be/rZgXB2A9qnI

Ir arriba