Cuatro actores buscan su tercer Oscar en esta nueva edición

Robert De Niro en "Silver Linings Playbook"

Cuatro actores podrían conseguir su tercer Oscar en esta nueva edición de los Premios de la Academia, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington, Sally Field y Robert De Niro.

Daniel Day-Lewis es, de estos cuatro, el que tiene más posibilidades de volver a levantar el Premio de la Academia, es el gran favorito en la categoría de mejor actor habiendo ganado más galardones que nadie en la carrera al Oscar.Cuatro actores buscan su tercer Oscar en esta nueva edición 3

El actor británico que ya consiguiera esta distinción en 1989 por «Mi pie izquierdo» y que repitiera en 2007 por su papel en «Pozos de ambición«, en las dos ocasiones como actor protagonista, se ha llevado entre otros premios el Globo de Oro y el National Board of Review este año por su papel en «Lincoln«.

Uno de sus rivales al Oscar en esta nueva edición es Denzel Washington, actor que también aspira a su tercera estatuilla por «Flight».

Washinton recibió su primer Oscar en 1989 por «Tiempos de Gloria» como mejor actor de reparto, y repetía, aunque en esta ocasión como mejor actor principal, en 2002 por su papel en «Training Day«.

Sally Field quien acompaña a Daniel Day-Lewis en «Lincoln», es la gran favorita al Premio de la Academia de mejor actriz de reparto, esta es la tercera nominación de la actriz a la estatuilla dorada, anteriormente estuvo nominada a mejor actriz principal en 1979 por «Norma Rae» y en 1984 por «En un lugar del corazón«, en ambos casos Field se hizo con el premio.

Robert De Niro es el cuarto intérprete que tiene opciones de conseguir su tercera estatuilla por su papel en «Silver Linings Playbook«, aunque parece tener pocas posibilidades frente a Tommy Lee Jones y Phillip Seymour Hoffman, grandes favoritos.

También te puede interesar:   Michael Fassbender se une a 'Prometheus'

El actor consiguio su primera estatuilla en 1972 como secundario por «El Padrino II» y volvió a hacerse con el premio en 1980, en esta ocasión como actor principal por «Toro Salvaje«.

Artículo anteriorU956 MT6589: el nuevo phablet ZTE que llega a China
Artículo siguienteVíctor Valdés anuncia que no seguirá en el Barcelona