-

Cuatro actores buscan su tercer Oscar en esta nueva edición

Robert De Niro en "Silver Linings Playbook"

Cuatro actores podrían conseguir su tercer Oscar en esta nueva edición de los Premios de la Academia, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington, Sally Field y Robert De Niro.

Daniel Day-Lewis es, de estos cuatro, el que tiene más posibilidades de volver a levantar el Premio de la Academia, es el gran favorito en la categoría de mejor actor habiendo ganado más galardones que nadie en la carrera al Oscar.

El actor británico que ya consiguiera esta distinción en 1989 por «Mi pie izquierdo» y que repitiera en 2007 por su papel en «Pozos de ambición«, en las dos ocasiones como actor protagonista, se ha llevado entre otros premios el Globo de Oro y el National Board of Review este año por su papel en «Lincoln«.

Uno de sus rivales al Oscar en esta nueva edición es Denzel Washington, actor que también aspira a su tercera estatuilla por «Flight».

Washinton recibió su primer Oscar en 1989 por «Tiempos de Gloria» como mejor actor de reparto, y repetía, aunque en esta ocasión como mejor actor principal, en 2002 por su papel en «Training Day«.

Sally Field quien acompaña a Daniel Day-Lewis en «Lincoln», es la gran favorita al Premio de la Academia de mejor actriz de reparto, esta es la tercera nominación de la actriz a la estatuilla dorada, anteriormente estuvo nominada a mejor actriz principal en 1979 por «Norma Rae» y en 1984 por «En un lugar del corazón«, en ambos casos Field se hizo con el premio.

También te puede interesar:   Jessica Chastain favorita al Oscar a mejor actriz

Robert De Niro es el cuarto intérprete que tiene opciones de conseguir su tercera estatuilla por su papel en «Silver Linings Playbook«, aunque parece tener pocas posibilidades frente a Tommy Lee Jones y Phillip Seymour Hoffman, grandes favoritos.

También te puede interesar:   Legado de cenizas: la verdadera historia de la CIA

El actor consiguio su primera estatuilla en 1972 como secundario por «El Padrino II» y volvió a hacerse con el premio en 1980, en esta ocasión como actor principal por «Toro Salvaje«.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Robert De Niro se une a 'The Killer Elite'
La moda...