Cuartos de Champions con sabor a final

Liga de Campeones BalonmanoAyer se sortearon en Viena los cuartos de final de la Liga de Campeones de Balonmano, 8 equipos luchan aún por alzarse con el trofeo de campeón continental, regentado actualmente por el Balonmano Ciudad Real, 4 de estos equipos son españoles, por lo que los creces eran más que probables y así ha sido, Portland San Antonio y BM Ciudad Real revivirán la final del año pasado, pero esta vez en cuartos.

Son 2 de los mejores equipos del continente, son campeones de Europa recientemente, Portland (2002) y Ciudad Real (2006), se están disputando la Liga Asobal, sólo un punto les separa, pero en Europa a uno de los 2 se les borrará la sonrisa.

Los 2 equipos se conocen a la perfección, entre Asobal, Liga de Campeones, Copas,… son muchas las veces que se enfrentan a lo largo de la temporada, pero cada envite es diferente, y estos cuartos con sabor a final puede que den como vencedor al futuro campeón. Parece que Portland tiene un puntito a su favor, el factor cancha, además este año ya saben lo que es ganar en liga a los manchegos, pero aún colea la sombra del 19-25 encajado en su cancha en la pasada final continental.

Bonito encuentro entre titanes que nos asegura un semifinalista español, pero además Barcelona luchará por hacer lo propio con el Flensburg alemán y el Valladolid con el Gummersbach alemán. Tener 3 representantes en semifinales sería un sueño, que no utopía, pues nuestros equipos están muy fuertes. El Barcelona tiene cancha a favor, el Valladolid no, pero a doble partido todo es posible.

La Liga de Campeones está viva y habla español

Ir arriba