cuando-las-estrellas-nos-llamen

Hoy te quiero hablar de un libro muy interesante que firma Vicente Hernandiz llamada “Cuando las estrellas nos llamen“. Detrás de este título se esconde una novela de ciencia ficción con un tema muy de Isaac Asimov: la vida de los humanos en un planeta colaborativo y pacífico se ve truncada por una invasión de humanos beligerantes y bárbaros.

Este libro además de tener ficción tiene muchas aventuras, y nace de la idea de que la vida en la Tierra (en este caso “Centrean”) fue implantada por otros como nosotros que colonizaron en su momento un planeta sin vida humana.

Como te contaba más arriba, los protagonistas del libro “Cuando las estrellas nos llamen” son los habitantes del planeta “Centrean” y son pacíficos, de hecho, llevan 300 años sin saber lo que es la guerra pero de buenas a primeras descubren que no están solos en el Universo debido a que una raza desconocida les ataca sin mediar palabra.

Ni que decir tiene que con este ataque su sociedad perfecta en apariencia se pone en serio peligro y tendrán que luchar por sobrevivir enfrentándose a múltiples peligros y dilemas morales.

Con este libro Vicente también quiere ir un poquito más allá y que sirva como reflexión por las condiciones que tiene nuestro mundo actual, ya sabes, guerras, hambre, países dictatoriales, nulo cumplimiento de los derechos humanos y un larguísimo y vergonzoso etcétera que hace de nuestro planeta bastante peor de lo que podría ser.

Las influencias de su autor vienen de la mano de Julio Verne, Stevenson o Wells, escritores que hace un tiempo eran muy leídos por la juventud occidental y que ahora tristemente han dejado a otros el relevo de los best-sellers adolescentes, y se nota en la imprenta del libro.

También te puede interesar:   El universo de Verne, Swift y Stevenson en los cines

Así mismo tampoco se puede negar que la historia es muy de Isaac Asimov y de hecho se atisba en el argumento de alguno de sus cuentos cortos.

Así pues, sólo podemos recomendarte “Cuanto las estrellas nos llamen”, porque seguro que es un libro que te sorprenderá.