¿Cuáles son los coches más baratos de mantener?

0
86

manutencion coches gasolina ecologicos

Hasta hace pocos años, cada vez que íbamos a comprar un coche nuevo, lo primero que queríamos tener en cuenta era el costo de mantenerlo, y para eso evaluábamos dos grandes aspectos, dividiendo los autos en diesel y a gasolina. Sin embargo, hace algunos años los ecológicos se encuentran también entre nosotros, y por eso queremos preguntarnos de forma específica cuál de ellos resulta menos costoso de mantener.

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que los costes de mantenimiento de un coche eléctrico son tres veces menores que los de un híbrido y muy inferiores a los de automóviles con motores tradicionales, sin importar que se trate de un diesel o gasolina, de acuerdo a una serie de interesantes estudios realizados de forma reciente.

En este sentido, se debe tener en cuenta que el relevamiento que mencionamos hace hincapié sobre todo en la vida del vehículo más allá de los seis años de haber entrado en funcionamiento, cuando normalmente las revisiones comienzan a ser más periódicas, una vez que pasamos los 120.000 kilómetros.

A partir de este contexto, la investigación ha arrojado que cada año, para mantener un coche híbrido se necesita una cifra de alrededor de 3.200 euros, una verdadera enormidad para un coche que no es nuevo ni mucho menos. En tanto, los costos para los motores tradicionales son de entre 2.150 y 2.050 euros para el diesel y gasolina respectivamente. Y aquí viene la ganancia de los eléctricos, que cuestan poco más de 1.000 euros para ser mantenidos, nada más que eso.

Las causas

Si tuviéramos que hablar de los motivos por los cuales es mucho menos costoso mantener un coche eléctrico, hay que señalar en primera instancia que estos coches no necesitan cambio de aceite, de la correa de distribución, del filtro del aire o del carburante. Además, se estima que estos vehículos necesitan una revisión cada 5.000 horas, mientras que los otros entran al taller cada unas 1.000 horas.