Clase S 2014

Mercedes-Benz viene trabajando en los últimos meses en la nueva generación del Mercedes Clase S, la gran berlina de lujo de la firma alemana, y la última novedad del caso es que el coche ya se encuentra disponible en muchos de los concesionarios que la automotriz posee en el territorio español, en el marco de la nueva estrategia que está llevando adelante.

En concreto, la llegada del nuevo Clase S es sumamente interesante para los ejecutivos de Mercedes, considerando que previamente, han realizado una nueva base en su estrategia para este tipo de modelos de alta gama, en la cual han decidido suprimir la marca Maybach, que debía cubrir la demanda de quienes buscan el máximo lujo y refinamiento en un automóvil.

De esta forma, el Clase S deberá ocupar un sitio mucho más importante que el que normalmente tenían los coches de lujo desarrollados por Mercedes-Benz, con lo que el esfuerzo de los ingenieros de la firma ha sido supremo. Incluso, como para que no se resienta el mercado, en cuanto al equipamiento interior del vehículo se han utilizado muchos elementos propios del Maybach.

Hay que destacar, entre sus novedades más interesantes, que como el coche ha sido pensado para altos ejecutivos y hombres de negocios, incluso cuando sea manejado por un chofer, ha sido diseñado para que quien viaje en la parte posterior puede regular el asiento del pasajero delantero en busca de la máxima amplitud y confort, función que pocas berlinas de la más alta gama ofrecen.

Con unas dimensiones estándar para el segmento, que de todos modos han sido divididas en dos opciones de 5.12 y 5.25 metros, esta nueva serie del Clase S significa una apuesta de las más arriesgadas que Mercedes ha mantenido en los últimos tiempos. Incluso, de tener éxito este vehículo, ya se analiza la formación de uno de 5.73 metros de longitud.

También te puede interesar:   Knorr Gourmet, las mejores recetas para el invierno