Pacto de Silencio, trailer de lo nuevo de Robert Redford

Robert Redford dirige y protagoniza Pacto de Silencio (The Company You Keep) un thriller inspirado en la novela de Neil Gordon donde participará un elenco de gran calidad integrado por Nick Nolte, Stanley Tucci, Shia LaBeouf, Anna Kendrick y Chris Cooper, entre otros.

Jim Grant (Redford) es un abogado especialista en derechos civiles que vive tranquilamente en los suburbios de Albany, cerca de Nueva York. Su vida como padre soltero no ofrece demasiadas sorpresas, pero pronto cambiará radicalmente al entrar en contacto con un periodista joven y ambicioso llamado Ben Shepard (LaBeouf) que revela la verdadera identidad de Grant: un extremista radical antibelicista de los años 70. ¿Cómo afectará esta revelación de su pasado la vida del abogado?

Pacto de Silencio 1(1)

Muchas de las cintas recientes de Robert Redford tienen una característica peculiar: son buenas, pero no destacan. El caso de Pacto de Silencio bien podría ajustarse a este tipo de cintas. El suspenso y la narrativa están muy bien llevados, las actuaciones son sólidas y la persecución basada en una investigación periodística que incluye todo tipo de recursos hace que sea entretenido verla.

Pero no la recordaremos como una película inolvidable. Es el típico entretenimiento para ver con amigos una entretenida cinta de policías y prófugos con algunos puntos débiles cuando intenta convertirse en una propaganda sobre conductas morales.

Pacto de Silencio 2(1)

Personalmente, me gusta Robert Redford y cómo trabaja, y por lo visto Pacto de Silencio no decepciona, pero tampoco hay que ir a verla pensando que estaremos ante una revelación del cine de suspenso.

En Pacto de Silencio se vuelve sobre un tema que durante varios años fue centro de atención para la prensa, el castigo a los activistas antibelicistas en hechos criminales contra bancos, laboratorios y otras entidades en una época de gran violencia social como fueron los años 70 en Estados Unidos.

http://youtu.be/0GfY3y3DtzA

Ir arriba