Crónica: Grecia 2-1 Nigeria

Grecia mundial de fútbol

Disputar un Mundial es una tarea complicada y una vez que llegas es conveniente tener las ideas claras y la cabeza fría, algo que en este partido le ha faltado al nigeriano Kaita que con su expulsión en el minuto 30 ha dejando más de medio partido a su selección con uno menos, cuando Nigeria ganaba 0-1 con gol de Kalu Uche.

El inicio del partido estuvo marcado por el temor a no perder de los 2 equipos que se jugaban seguir aspirando a algo en el Mundial. Pero Uche, jugador del Almería de falta directa en el minuto 16 ponía un ilusionante 0-1 que daba alas a los africanos y les hacía empezar a jugar con más soltura, hasta que Kaita se autoexpulsó por una patada infantil, jugada que condicionó el partido, ya que los greigos se crecieron y en el minuto 44 consiguieron el empate por medio de Salpinguidis.

En la segunda parte los griegos lo han seguido intentando hasta que en el 76  por medio de Torosidis conseguían la victoria, una victoria histórica, pues Grecia no sólo no había ganado nunca en un Mundial, sino que nunca había marcado en una cita mundialista.

Ver clasificación y resultados grupo B.

Ir arriba