Crónica gran premio Gran Bretaña motociclismo 2010

jorge lorenzo celebra victoria en silverston

Apasionante las 3 carreras que se vivieron en el Gran Precio de Gran Bretaña, correspondiente a la 5 carrera del campeonato y en la que Jorge Lorenzo demostró que a falta de Rossi, es el piloto más fuerte de la categoría Moto GP. En 125 cc nueva victoria de Marc Márquez y en Moto 2 la victoria fue para el francés Cruzel, que se estrenó en la categoría.

La jornada empezó con la carrea de Moto 2, una carrera apasionante que se decidió en la última vuelta, donde el francés Cruzel pasó  al suizo Luthi por fuera en la última vuelta, haciendose así con el triunfo final. El mejor españo de la categoría fue Julito Simón, que acabó tercero, siendo este su mejor resultado en esta categoría.

Cabe destacar la buena carrera de Fonsi Nieto, que diez años después encabezó un Gran Premio, aunque al final quedó retrasado.  Por contra, Toni Elías certificó que no ha sido su mejor fin de semana y acabó la carrera en décima posición, pero sigue manteniendo el liderato.

Después de las Motos 2, el paso fue para la categoría reina, donde quitando la primera vuelta, todo lo demás fue un monólogo de Jorge Lorenzo.

El balear hizo una muy buena salida y se puso lídez, pero pronto Pedrosa le quitó el primer puesto, pero fue solo un espejismo. A las pocas curvas lo recuperó y ya empezó con un ritmo constante que sus rivales no pudieron seguir, abriendo un hueco de hasta 9 segundos, lo que le permitió dar las últimas vueltas de forma tranquila.

Por detrás de él, Pedrosa fue perdiendo posiciones hasta acabar octavo. El manresano decidió salir con gomas duras, y esto fue en contra suya durante toda la carrera.

Por detrás de Lorenzo, entró Dovizioso y Spies, que junto a Hayden y Stoner fue lo más emocionante de la carrera, ya que estuvieron luchando por los puestos de podium. El las últimas vueltas, Hayden se coló en una curva y esto fue aprovechado por Spies para conseguir su primer podium en Moto GP.

Si las otras dos carreras fueron buenas, mejor fue la de 125 cc, donde el monopolio español sigue siendo incuestionable y en cinco carreras, los 5 ganadores han sido españoles.

En esta ocasión volvió a repetir triunfo Marc Márquez, por delante de Pol Espargaró, que hicieron una carrera codo con codo, donde las últimas 2 vueltas fueron constantea adelantamiento del uno al otro, incluso se llegaron a tocar en un par de ocasiones.

A tres curvas del final, Espargaró pasó a Marquez pero se fue de la trazada y salvó de forma milagrosa una caída, dándole el triunfo a Márquez y él llegando en segunda posición.

Con este resultado y el cuarto puesto de Nico Terol, el nuevo líder del campeonato es Espargaró, con un punto de diferencia sobre Terol que es segundo.

Ir arriba