-

Crónica: España 2-0 Honduras

Villa marca 2 goles a Honduras en el Mundial

Buen partido en cuanto a ocasiones el disputado por España ante Honduras, que no pudo emular a la selección hondureña que empató con España en el Mundial de 1982.

La primera parte se inició con dominio de España y una selección hondureña que en ningún momento renunciaba a jugar, intentado salir con el balón desde abajo jugado, algo que resultó muy bueno para ver un fútbol vistoso, sobre todo el desplegado por España, a la que un día más le robaron un par de penaltis, pero al menos esta vez al descanso ya ganaba 1-0 con un golazo de Villa en jugada personal. El resto de la primera parte fueron ocasiones para España; Torres dispuso hasta de 3 ocasiones claras, pero el niño no estaba fino de cara a portería. Honduras tuvo un par de llegadas con peligro que atajó bien Casillas.

En la segunda parte Honduras salió enchufadísima presionando muy arriba e incomodando mucho a España, que andaba perdida por el campo hasta que Villa puso de nuevo el 2-0 en el marcador. Entonces España se hizo de nuevo con la posesión y con la presión de Hondoras arriba encontraba cada vez más espacios, hasta que Jesús Navas con un recorte genial en el área provocó un penalti que un minuto después fallaría Villa en lo que podria haber sido su segundo hat trick en un Mundial.

Destacar también que en los últimos 20 minutos España ha tenido un bajón físico muy grande, a pesar de haber hecho los tres cambios en los que entraron Cesc, Mata y Arbeloa por Torres, Xavi y Ramos. Este bajón puede ser debido al tremendo esfuerzo y presión a la que han estado sometidos por la necesidad de ganar a Honduras por más de un gol.

También te puede interesar:   El seleccionador croata da la lista para el mundial de Turquía 2010
También te puede interesar:   El nuevo "BabyDepor"

España tendrá que recuperar bien para disputar el partido decisivo ante Chile que se ha mostrado muy bien físicamente y ha desplegado un buen fútbol en las 2 primeras jornadas del Mundial aunque sólo ha podido ganar por la mínima Honduras y Suiza.

Ver clasificación y resultados grupo H.

Lo último...