Crónica: Eslovaquia 0-2 Paraguay

Vera marca con Paraguay en el Mundial de Sudáfrica

Hoy se está disputando la segunda jornada en el Grupo F y se está empezando a esclarificar los equipos que pueden pasar; en el enfrentamiento entre Eslovaquia y Paraguay, los sudamericanos han dado un paso de gigante para clasificarse para octavos de final, al ganar 0-2 a Eslovaquia.

El partido ha tenido color rojiblanco, el de la selección paraguaya, que ha dominado de principio a fin, confirmando que su buena actuación ante Italia no fue un espejismo y situándose con 4 puntos en un grupo en el que tras los 2 empates de la jornada inicial todo estaba por decidir y que ahora a falta de enfrentarse ante Nueva Zelanda parecen tener todo muy encarrilado.

Los paraguayos han tenido controlados en todos los aspectos del juego a los eslovacos, los cuales sólo han dispuesto de una oportunidad clara en todo el partido que ha sido atajada por el meta Justo Villar.

El resultado del partido se antoja corto por lo visto en el campo, si Paraguay hubiese puesto un poco más de ambición la goleada podría haber sido mayor. Al final 2 goles, el primero de Vera en el minuto 26 y el segundo de  Barreto que dan provisionalmente el liderato del grupo F a Paraguay, a falta de disputarse el Italia-Nueva Zelanda en el que han comenzado los neozelandeses adelantándose en el marcador en lo que sería una sorpresa mayúscula de terminar así.

Ver clasificación y resultados Grupo F.

Ir arriba