Crónica: Chelsea 0 – 1 Inter de Milán

Crónica: Chelsea 0 - 1 Inter de Milán 3

El Inter de Milán consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Champions League al ganar en casa del Chelsea por 0 – 1 con un gol de Samuel Eto’o.

Tremendo recital de José Mourinho a su ex-equipo, que supo jugar con cabeza y calidad frente al clásico rival que usa el ataque total y la asfixia para noquear al rival. Los italianos volverán a jugar unos cuartos cuatro años después y los ingleses por noveno año consecutivo de gigantescos proyectos se van pa casa. Ni con el cambio de entrenador, ni de jugadores, Abramovic no conseguirá su recompensa.

El Chelsea tuvo cinco minutos que agobió por completo al Inter de Milán un ataque por tierra, mar y aire. Pero solo se quedó en eso, cinco minutos. Después, Mourinho con la alineación de Milito, Eto’o y Pandev y en el centro del campo con Cambiasso y Sneijder sabía que tarde o temprano el Chelsea terminaría agotado y ahí es cuando actuarían sus cracks. Mención y logro por la desactivación de Ivanovic que no rascó bola.

Hubo mucha polémica con gran cantidad de acciones que el árbitro ni vio. Mucha dureza en las entradas y mucha permisividad también. Sin embargo, algo de luz se vio al final del túnel con una lección de pases de Sneijder descomunal que sus compañeros no supieron aprovechar. El holandés se desenvolvía por el centro del campo que daba gusto y ante esto, Ancelotti cambio al frustrante y acabado Ballack por el formidable extremo inglés, Joe Cole.

Como no, tuvo que ser el ex-madridista Wesley Sneijder el que sirvió en bandeja el gol a Eto’o que perforó la portería defendida por el inaudito Turnbull y daba la clasificación a los neroazzurros.

También te puede interesar:   El dilema del 9
Artículo anteriorSegunda plata en Vancouver para Santacana
Artículo siguienteLa estirpe rap tiene nuevo disco