Crónica: Brasil 3-1 Costa de Marfil

Luis Fabiano marca con Brasil Mundial de fútbol

Hay equipos que con mejor o peor juego siempre son favoritas a ganar el Mundial, por la calidad de sus jugadores, por su historia y porque nunca fallan; este es el caso de Brasil que hoy ha quedado clasificada para octavos de final al ganar 3-1 a Costa de Marfil.

En la primera parte Brasil controlaba las ganas de los africanos de Costa de Marfil, pero cuando menos se esperaba una jugada de Kaká acabó en pase a Luis Fabiano que en su primer balón marcaba el 1-0.

En la segunda parte los marfileños no reaccionaban y Luis Fabiano se inventó una jugada en el área que acabó en el 2-0. A partir de ahí Brasil se sacudió la presión y empezó a jugar mejor, mejoría que materializó Elano con el 3-0 a pase de nuevo del reaparecido Kaká.

Con el partido ya resulelto los jugadores de Costa de Marfil se dedicaron a realizar feas entradas, muchas de ellas merecedoras de tarjeta roja, pero el colegiado francés estuvo nefasto y no expulsó ningún jugador marfileño. Entre juego duero llegó el gol de la honra de Drogba, que puso el 3-1 final.

En los últimos minutos Kaká fue expulsado de manera injusta, otro desacierto más del trío arbitral, que deja a Brasil sin un Kaká que había vuelto para el choque estelar ante Portugal.

Ver clasificación y resultados grupo G.

Ir arriba