Cristiano Ronaldo: Balón de Oro 2008

Cristiano Ronaldo: Balón de Oro 2008 5El nuevo Balón de Oro 2008 ya tiene nombre, y se pronuncia con acento portugués: Cristiano Ronaldo. Finalmente todas las opciones españolas se esfumaron y de nuestros candidatos el mejor posicionado ha sido Fernando Torres. El jugador del Manchester United se ha llevado el galardón en la 53 edición del Premio que entrega anualmente la revista France Football.

La puntuación total ha sido de 446 puntos, dos más que los conseguidos en 2007 por Kaká, con lo cual no hay duda de su victoria, indudable y contundente. Por detrás de él han quedado Lionel Messi y Fernando Torres. Los 96 jueces de la revista francesa lo han designado como el ganador debido a su actuación en la Liga de Campeones, su regularidad en la Premier League (maxigo goleador de la competición el años pasado) y su eficacia ante la portería contraria.

C. Ronaldo es el tercer jugador portugués en lograr este premio después de que lo hiciera Eusebio (1965) y Luis Figo (2000). En declaraciones France Football el jugador afirma haber conseguido un sueño que siempre ha perseguido. «Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)… Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo».

El segundo clasificado ha sido Lionel Messi con 281 puntos. El años pasado el jugador argentino quedó en tercer lugar, y en la edición de 2008 ha sudibo un puesto; y en tercer lugar ha quedado el  español Fernando Torres, con 179 puntos.

Los Campeones de la Eurocopa han quedado muy bien posicionados en la clasificación. De los siete jugadores españoles nominados, cinco han quedado entre los primeros 11 puestos. Tras Torres, Iker Casillas quedó en cuarta posición con 133 puntos, 5º fue Xavi, 7º Villa y 11º Senna. Cesc Fábregas ha quedado en el puesto 19, junto a Michael Ballack, y Sergio Ramos en el 21 compartiendo puesto con Drogba y Vidic.

España es uno de los países con más jugadores en las primeras posiciones con, tres jugadores entre los cinco primeros. En la historia de este galardón solo un español ha conseguido llevárselo a casa y ese fue Luis Suarez en 1960.

Ir arriba