Cria fama y echate a dormir

QMarc Genéuedan muy poquitos días para el desenlace del Mundial de Fórmula 1, y la cosa como cada año es cosa de dos. Después de la victoria de Alonso el pasado fin de semana las cosas se le han puesto bien al asturiano. Puntuar es suficiente para un Alonso que como siempre repetimos ha de lucha contra los elementos, sin prácticamente el apoyo de nadie.

Hasta que llegue la última prueba y los monoplazas echen a rodar, se hablará de estrategias, de motores, de  neumáticos, de la metereología y se abren debates.

Hoy me resulta curioso a la par que normal, que el piloto catalán Marc Gené, probador de Ferrari, salga en defensa de Schumacher, descartando la posibilidad que cada día se escucha más en el mundillo de que el alemán podría intentar jugar sucio.

Gené declara hoy a un diario de tirada nacional, que el Kaisser  es un deportista limpio que ha demostrado su buena fé en todas sus acciones.

¿ No cuenta la jugadita de las calificaciones en Mónaco? ¿ni los finales de temporada en los que ha buscado el choque con algunos de sus rivales con diferentes suertes según la ocasión? en fin Marc es cierto, que a los mios con razón o sin ella, pero salvo que te obliguen, el discursito es algo desprovisto de fondo. Hay un refrán que dice «Cría fama y Echate a dormir» y Scumacher está en el filo de la navaja, hay quienes le adoran y creen en su bondad verdadera y los que ya no sabemos que pensar, además de que ha sido el piloto más grande, que lo cortés no quita lo valiente.

Ahora bien, a Schumacher se le pasarán mil cosas por la cabeza y a la organización también, supongo que tendrá más nivel de cara al espectáculo sin gana Michael,pero tendrá que pensarse muy mucho si le va a compensar usar las malas artes y acabar con la buena fama que tiene entre los jóvenes aficionados.

Michael con el palmarés que tiene no debería caer en esas tentaciones, pero la avaricia, el querer ganar, el orgullo de caer dos años seguidos y en tu último mundial ante un joven que tiene toda la pinta de poder batir records, debe ser una presión muy fuerte, sin meternos en temas económicos, publicitarios y de patrocinadores.

La carrera , que es lo bueno se acerca ¿ Qué pensaís que usará todas, todas sus armas? Espero por mi parte que sea una carrera justa, y que el gane el mejor que solo tiene en estos momentos un nombre.

Ir arriba