Cosas curiosas con Fanáticos Goblins Nocturnos

Hoy seguimos con la reciente sección dedicada a los fanático goblins nocturnos. Vamos a hacer un repaso por algunas reglas oficiales para que recordéis sus habilidades y saquéis vuestras propias conclusiones acerca de como utilizarlos en el cambo de batalla.

Por último al final de hablar un poco de estas reglas oficiales no quiero dejar de contar algunas cosas curiosas que me han pasado con mis fanáticos goblins nocturnos a lo largo de estos años como jugador de Warhammer Fantasy, eso será en el siguiente post. Y es que creo que todos los jugadores pielverdes tenemos un montón de anecdotas con esta simpática a la par que destructiva unidad. Bien, empecemos.

fanaticos

Fanáticos Goblins Nocturnos. Reglas

Inmunes a la psicología. No hay mucho que decir al respecto, estos tíos estan chalados y les da igual que delante tengan un Hombre Árbol o un Carnosaurio.

Movimiento aleatorio. La regla que los hace tan especiales. Recuerda siempre que solo podrás controlar el movimiento de tus fanáticos en el turno en que salen de la unidad.

Ocultarse en las unidades. Este tipo de tropas no se despliegan sobre el tablero de juego como cualquier otra, tienen que estar escondidos dentro de una unidad de Goblins Nocturnos. Esto a la vez contribuye para que puedas desarrollar tu estrategia ya que tu rival exactamente no sabe si llevas uno o tres fanáticos o no llevas ninguno. Es un efecto intimidatorio y psicológico del que tienes que saber sacar provecho.

¡Zoltad a los fanáticoz!. Cuando una unidad enemiga se sitúe a 8UM o menos de la unidad tus fanáticos oleran al enemigo y saldran disparados. Trata de evitar esto con algunos consejos de los post anteriores sobre fanáticos.

También te puede interesar:   Tácticas con carros (parte II)

¡Chaf!. Los fanáticos goblins nocturnos no pelean en combate cuerpo a cuerpo, sino que cuando entran en contacto con una unidad enemiga le causan automáticamente 1D6 impactos de F5 con poder de penetración.

Fuerza demoledora. Si una unidad finaliza su movimiento encima de un fanático sufrira 1D6 impactos de F5 adicionales por los últimos estertores de vida del fannático.

Artículo anteriorLos últimos estrenos en España
Artículo siguienteEl Barcelona, campeón de Liga