Corvette ZR-1, reinando el infierno verde

El Nissan GT-R, el Pagani Zonda F… Todos estos bólidos han marcado un antes y un después en los tiempos del infierno verde, vulgarmente conocido como Nürburgring. Siendo líder el Nissan con un tiempo de 7 minutos y 29 segundos, Corvette ha cumplido con su palabra de destronarlo.

El Corvette ZR-1, rey de Nürburgring Nordschleife

A finales del año pasado comunicábamos que el Lexus LF-A era el rey del ring, pero como es un coche en fase de pruebas no se puede añadir a la lista de récords. El ZR-1 tiene un motor 6.2 V8 con 638 caballos de potencia que se transmiten a los neumáticos Michelin Pilot Sport. La suma de todos estos elementos es rompedora: el Corvette más extremo de todos ha logrado batir al GT-R con el tiempo de 7 minutos y 26 segundos.

Comparando la gran diferencia de prestaciones que tiene con el Nissan GT-R (éste tiene «sólo» 480 caballos en un motor 3.8 V6), es verdad que el ZR-1 podría haber recortado aún más el tiempo, pero según comenta el piloto en algunos tramos del circuito se encontró con que el viento le venía de cara.

Sin duda es un gran récord para la marca del grupo GM que se añade al hito de la berlina de serie más rápida de todas, el Cadillac CTS-V.

Fuente: MotorAuthority

Ir arriba