Algunas personas sienten un amor irracional por los libros. Algo que no pueden explicar. Este amor es el que podemos ver en el cortometraje The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, una obra de animación que está nominada a los Oscars como uno de los mejores cortometrajes del pasado año.

El protagonista es Mr. Morris Lessmore, un escritor y lector que se ve atrapado en una historia mágica con los libros. Sus autores, William Joyce y Brandon Oldenburg, mezclaron un gran número de elementos del cine clásico y otras películas de animación para crear una ilusión que gustará a mayores y pequeños.

En tan sólo 15 minutos podemos disfrutar de una obra con la que más de un lector se sentirá identificado. Demuestra el poder de los libros por salvarnos del mundo real y cómo pueden llegar a quererse y cuidarse este tesoro que, a veces, no valoramos como deberíamos.

Puedes verlo aquí por completo y, lo mejor de todo, sin preocuparte del idioma. Es mudo aunque cuenta con una banda sonora impresionante, capaz de dar aún más emoción si cabe al relato.

http://www.youtube.com/watch?v=Adzywe9xeIU

Esta obra ya ha ganado más de 13 premios, entre ellos el de mejor película de animación en los festivales Austin Film Festival y Cinequest Film Fest. Ahora gracias a su nominación a los Oscars, está siendo más conocido por el público. Desde aquí esperamos que esta historia sea premiada con el galardón, porque es capaz de transmitir todo un mundo de sensaciones que los buenos lectores han experimentado alguna vez en su relación con los libros.

¿Qué te ha parecido el corto?

También te puede interesar:   'The Expendables 2', ahora con más caspa