Copa Libertadores: Sao Paulo a un paso de la final y Libertad e Internacional empatan sin goles

RogerioEl Sao Paulo brasileño esta a un paso de meterse en la final de Copa Toyota Libertadores de América 2006 tras imponerse por cero goles a uno en el partido de ida de las semifinales a Chivas de Guadalajara en México. El autor del gol fue su portero, Rogerio Ceni, tras transformar un penalti en el minuto 84 de partido. Con este gol, Ceni se convierte en el máximo goleador de su equipo en la historia de esta competición. La otra semifinal, que enfrentaba al Libertad de Paraguay y al Internacional de Brasil, terminó sin goles. La eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta en Brasil.

La primera semifinal enfrentaba a los dos grandes favoritos para alzarse con el título, el Chivas mexicano contra los campeones del Mundo del Sao Paulo. El partido en la primera parte fue dominado de forma clara por el equipo paulista, si bien no conseguían tener demasiadas ocasiones de gol. Los primeros remates con peligro del encuentro los realizó el ex-bético, Ricardo Oliveira al comienzo del encuentro. Con los cambios del entrenador mexicano en el descanso, Chivas se hizo con el mando del partido al comienzo de la segunda parte. El peligro local lo llevaban Batista y Omar Bravo gracias a su gran movilidad, pero las ocasiones más peligrosas seguían siendo brasileñas con las peligrosas contras de estos. El partido se rompió a 5 minutos para el final cuando Francisco Rodríguez derribó en el área al brasileño Aloisio. El penalti fue transformado con maestría por Rogelio Ceni y encarrilaba para el Sao Paulo la eliminatoria, que se decidirá el 2 de agosto en Sao Paulo.

La segunda semifinal nos deparó un empate sin goles en el Estadio De los Defensores del Chaco, en Asunción, entre el Libertad y el Internacional de Porto Alegre brasileño. Los gauchos se presentaron en Asunción con una alineación un poco más defensiva de lo habitual, pero con su joven estrella Rafael Sobis dispuesto a amargar la noche a los defensas paraguayos. La primera parte no tenía un dominador claro, aunque los brasileños daban una mayor sensación de peligro. El Libertad no se parecía el equipo que había eliminado en la ronda anterior a River Plate, pero tampoco pasaba demasiados aSobispuros ante un Inter, que echaba en falta la aparición de Fernandao. Y este apareció a comienzos de la segunda mitad, con dos ocasiones de gol que supo materializar. Rafael Sobis también quería unirse a la fiesta pero no estuvo acertado de cara a gol. Los últimos minutos fueron más igualados y se convirtieron en un “correcalles” sin dominador claro. Ninguno de los equipos es claro favorito y el finalista saldrá del encuentro en Porto Alegre el día 3 de agosto.

Ir arriba