Contra la violencia en el deporte

Contra la violencia en el deporteLa Liga nacional de fútbol sala y los clubes que participan en los play-off por el título y el ascenso, acompañados del responsable de los árbitros, Pedro Galán, y el presidente de la AJFS, Antonio García Plata, se han reunido en la sede del CSD, junto al Director General de Deportes, Rafael Blanco, y el Subdirector General de Alta Competición, Ángel Luis López, para analizar los graves incidentes del pasado fin de semana y adoptar las medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo de lo que resta de competición.

Tras las decisiones acordadas, los representantes de los clubes presentes en la reunión expresaron sus posturas ante lo sucedido y se comprometieron a colaborar y trabajar conjuntamente para evitar que vuelvan a producirse incidentes de esta naturaleza, acordando las siguientes conclusiones:

– Declarar la conveniencia de la aplicación estricta de las normas de seguridad en las instalaciones deportivas, dando traslado al Juez Único de Ética y Disciplina Interna de la LNFS de todos los incumplimientos.

– Adquirir el compromiso de la colaboración absoluta entre todos los clubes, para adoptar aquellas medidas de seguridad y de control de aficionados.

– Evitar todo tipo de declaraciones que alteren la normal convivencia entre los asociados, solicitando a tal fin la colaboración de los medios de comunicación.

– Creación de una comisión de trabajo que analice cualquier incidente y aporte las mejoras de cara a próximas temporadas.

– Velar por el debido comportamiento deportivo antes y durante los encuentros de los jugadores, entrenadores, técnicos, auxiliares y dirigentes de los clubes.

Tras estos compromisos habrá que ver si los clubes con los acuerdos y sobre todo si los aficionados también se dan cuenta de que el deporte es para disfrutar y no para disparar la violencia en las canchas. En el fútbol sala ya son demasiados los actos vandálicos a recordar y por delante queda un gran espectáculo.

Scroll al inicio