Continental GT3, el deportivo de Bentley

 Continental GT3

Aprovechando la realización del Goodwood Festival of Speed 2013, una de las firmas de automóviles más importantes del mundo, Bentley, ha presentado su primer automóvil de competición, el Continental GT3, es decir, un Gran Turismo que se convierte en una apuesta sin precedentes para la compañía, y que de ahora en más podría ser el puntapié inicial a una serie de nuevos proyectos al respecto.

En tal sentido, Rolf Frech, miembro del Consejo de Administración para Ingeniería de la automotriz, ha señalado que “el Continental GT3 explota las increíbles prestaciones que todo Continental GT atesora bajo el capó. Hemos eliminado más de 1.000 kilos de peso, y re-configurado nuestro motor V8 de 4 litros para desplegar 608 CV”, en relación al coche tal y como todos lo conocemos.

Una de las principales novedades de este vehículo, en tanto, tiene que ver con el interesante sistema incorporado mediante el cual la potencia se traslada a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de fibra de carbono, la que a su vez se encuentra integrada con una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado, lo que le permite obtener un rendimiento excepcional.

Ya si vamos a lo que es el exterior del vehículo, en tanto, debemos decir que ha adoptado una forma aerodinámica que probablemente ningún otro Bentley pueda demostrar, y que en situaciones particulares se observa por ejemplo en la increíble aleta trasera de fibra de carbono montada en la parte superior del mismo, que le permite ajustarse aún más a la carretera en altas velocidades.

Por otro lado, y a fin de que el peso del coche se determine alrededor de los 1.300 kilos, se han eliminado algunos elemento como por ejemplo guarnecidos de piel y madera del interior y los sistemas eléctricos de producción.

Ir arriba