Contador se queda a un suspiro del podio

Contador se queda a un suspiro del podio 3Tan sólo 8 segundos se han faltado a Alberto Contador para alcanzar el podio en la Contrarreloj de los Juegos Olímpicos y Samuel Sánchez quedó en sexta posición.

La cosa pintaba bien para los dos corredores españoles que comenzaron superando en velocidad por parciales a sus predecesores. El mejor momento para las esperanzas españolas de ha vivido cuando Contador pasaba por el primer parcial al que llegaba doblando al ciclista que le precedía y batía el mejor tiempo, superando en 18 segundo al sueco Larsson. En el segundo parcial la alegría no era tanta ya que la ventaja había disminuido pero todavía había posibilidades de alguna medalla.

Cancellara, uno de los principales rivales, marcaba un ritmo muy fuerte. En el tercer parcial Larsson dejaba a Samuel Sánchez sin opciones a medalla al marcar el mejor tiempo y después Contador perdía 19 segundos con respecto al sueco.

Finalmente el oro ha sido para Fabian Cancellara, plata para Larsson y bronce para Peipheimer que tan sólo aventajaba a Contador por ocho segundos: 1:03:21 frente a 1:03:29 que consiguió el de Pinto.

Ir arriba