Contador entra a la historia

contador ganador vuelta a espanaAlberto Contador ha entrado a la historia del ciclismo después de conseguir ganar las tres grandes carreras por etapas, y es que el madrileño es considerado el mejor ciclista del mundo en estos momentos, y más si tenemos en cuenta que en tan solo una temporada venció en el Tour y la Vuelta a España, aunque mucha gente se ha quedado desilusiona con la poca distincia que ha metido a Leipheimer, pero lo importante es el jersey oro que tiene en su poder.

Hasta ahora tan solo Merckx, Anquetil, Hinault y Gimondi habían sido capaces de ganar las tres vueltas, pero siempre con más edad que el español, por eso Alberto Contador puede hacer más grande su leyenda.

En la última etapa por Madrid se vio lo de siempre es decir un día para homenajear al campeón de la carrera, aunque quizás la mala noticia llegó en la última vuelta, cuando se vieron dos caídas donde se vieron perjudicados varios ciclistas, además el líder se quedó cortado, pero sin mayores consecuencias.

El ganador de la etapa de Madrid fue Matti Breschel, del CSC, que fue el más listo en una llegada donde ningún equipo consiguió imponer su ritmo y su ley.

Ir arriba