Consejos para elegir la mejor tarifa móvil y fibra para ti

tarifa móvil y fibra

Desde hace muchos años, Internet ha dejado de ser una opción para convertirse en casi una necesidad. Prácticamente todo se puede hacer desde la red, de ahí que los usuarios demanden mejores servicios y tarifas, tanto para móvil como para fibra óptica. Los principales operadores del país, ofrecen diferentes tarifas donde se incluyen tanto la telefonía móvil como la fibra. Por ejemplo, dentro de las tarifas orange nos podemos encontrar Love Lite, Love Original o Love Original Sin Límites, cada una con unas características diferentes. Pero no es la única, ya que Movistar, Vodafone o MásMóvil, por citar algunos otros, también ofrecen diferentes opciones. Debido a esto, los usuarios pueden tener ciertos problemas para elegir la más adecuada para cada caso.

tarifa móvil y fibra

Para la elección de esta tarifa combinada os sea más fácil, os queremos hablar de algunos aspectos que debéis tener en cuenta para decantaros por una u otra tarifa.

Velocidad que necesitamos en casa

El uso que hagamos de la red en nuestro hogar, determinará la velocidad que debemos contratar. De poco nos sirve tener muchos megas si no le vamos a sacar partido. Para qué tener 300 megas si con 100 es suficiente. Con eso lo único que haremos será pagar más por algo que no necesitamos.

También es importante diferenciar entre la velocidad de subida y la de bajada. De la primera dependerá el tiempo que tarda en subir una imagen a tus redes sociales o el tiempo que tardas en compartir un documento. La de bajada influirá en la velocidad de carga de las páginas web, de la descargas de archivos a tu equipo o la fluidez de los servicios de streaming. Ahora bien, ¿qué velocidad debería contratar? como ya hemos dicho, todo dependerá del uso. De forma orientativa podríamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Para navegar por internet, las redes sociales o escuchar música en streaming, con 5 Mbps sería suficiente.
  • En el caso de tener que realizar videollamadas o subir archivos a la nube, sería necesario disponer 10 Mbps como mínimo.
  • Si lo que queremos es utilizar algún servicio de películas en streaming o jugar online, lo más recomendable es tener de 25 Mbps en adelante.

Cantidad de GB que necesitamos para el móvil

Ya hemos hablado del uso de internet en casa, pero ¿y en nuestro móvil? Aunque hay tarifas que ofrecen datos ilimitados, estas son las mínimas y su precio es demasiado elevado. Al igual que en el caso anterior, será necesario conocer el uso que hacemos de los datos desde nuestro dispositivo móvil, para elegir aquella tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si estamos todo el día mirando el correo o interactuando con nuestras redes sociales, será recomendable disponer de un buen puñado de megas para no quedarnos sin servicio a mitad de mes.

Uso que hacemos de las llamadas telefónicas

Además de los datos, también es importante tener en cuenta el uso que haremos de las llamadas telefónicas desde nuestro móvil, aunque cada vez es más habitual encontrarse tarifas que ofrecen llamadas ilimitadas, por lo que esto no será ningún problema.

También es importante tener en cuenta si nos ofrecen línea fija gratuita desde donde poder llamar a fijos y móviles sin coste alguno. Para un particular puede que no sea interesante, pero para una empresa es de gran utilidad.

Cobertura

La cobertura es otro de los aspectos importantes que no podemos dejar de lado, tanto en telefonía móvil como en acceso a internet desde casa. Lo más importante es que dispongamos de buena cobertura en la zona en la que vivimos.

En el caso de buscar fibra óptica, puede que tengamos algún problema ya que aún esta tecnología no llega a todos los puntos del territorio nacional. En esos casos, deberíamos conformarnos con tener ADSL.

Permanencia

Hay que tener cuidado con las tarifas que parecen ser demasiado atractivas, ya que normalmente exigen un mínimo de permanencia y no son tarifas que puedas disfrutar para toda la vida. Pasado un tiempo, el precio aumenta considerablemente y al tener permanencia no podrás cambiarte de compañía.

Ir arriba