Consejos para comprar un Smartphone de segunda mano

comprar smartphone segunda mano

 

El mundo de los smartphone no para. Las compañías cada poco tiempo lanzan al mercado nuevos modelos con los que renovar todas sus gamas de dispositivos móviles para ofrecer  a los consumidores lo último en tecnología que haya aparecido.

Sin embargo, esta continua aparición de nuevos modelos más potentes, trae consigo que modelos un pocos más antiguos se queden en el olvido, aunque pueden ser muy válidos para otro tipo de usuarios. Tal es la situación, que muchos optan por adquirir estos móviles de segunda mano para poder disfrutar de un terminal de alta gama.

Si somos de los que estamos pensando en adquirir este tipo de terminales de segunda mano, es muy importante seguir una serie de consejos a la hora de adquirir uno de ellos.

Lo primero de todo es ver la apariencia del móvil. Ver que no tiene daños exteriores y sobre todo que la pantalla esté en perfecto estado, ya que cualquier tipo de desperfecto puede hacer que no funcione de forma correcta.

Otro de los factores a tener en cuenta son los recursos con los que cuenta el smartphone, como pueden ser el procesador o la memoria RAM, ya que cuanto mayor sean sus valores, mejor rendimiento nos dará el dispositivo.

También es muy importante saber el tipo de sistema operativo que estamos buscando, ya sea Android, iOS de Apple, Windows Phone…, sobre todo para delimitar nuestra búsqueda y ver que el móvil cuenta con una de las últimas versiones que hay en el mercado. También sería importante ver si es posible actualizarlo.

El estado de la batería es otro punto que no debemos dejar pasar, ya que nos podemos encontrar con que la batería esté muy cascada y tenga que estar siempre conectada a la red para funcionar.

Estas son algunas consideraciones que siempre debemos tener presente, pero hay otras como que te ofrezcan una cierta garantía o que te proporcionen los elementos originales del móvil.

Ir arriba