-

Consejos para ahorrar agua a la hora de ducharnos

El agua se ha convertido en un bien muy preciado que por desgracia en muchos casos escasea. Debido a esto, es necesario poner todo de nuestra parte para que gastemos la menor cantidad de agua posible. Debido a esto, hoy nos queremos centrar en daros algunos consejos que os ayudarán a ahorrar agua durante la ducha. Se trata de una serie de consejos prácticos que han publicado desde BigMat y que buscan que todos pongamos nuestro granito de arena a la hora de cuidar nuestro medio ambiente.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una ducha

Lo primero de todo, para ahorrar agua a la hora de ducharnos, es saber elegir la ducha adecuada. Lo más recomendable es que sean duchas que incorporen un sistema de control de caudal que permitan el ahorro de hasta un 70% del agua utilizada. También nos podemos encontrar modelos que ofrecen diferentes tipos de chorros. Veamos algunas diferencias.

  • Chorros jet: Chorros circulares de alta presión. Es un tipo de chorro concentrado, estimulante y energético.
  • Chorros pulsantes o intermitentes:  Apropiados para masajes estimulantes por todo el cuerpo.
  • Chorros efecto lluvia: Son ideales para relajar y calmar nuestra piel de manera suave y envolvente. El efecto lluvia se nota más con una alcachofa de gran tamaño.
  • Chorro único: Salida única del agua de la alcachofa formando un suave y único chorro.
  • Chorro clásico: Este chorro tiene la salida del agua tradicional. Es el más adecuado para el aseo diario y proporciona el efecto refrescante de la ducha diaria.

La presión del agua es un factor importante. Muchas personas prefieren la ducha por el gran flujo. En este caso, puede ser necesaria la instalación de un presurizador que garantiza el volumen deseado.

También te puede interesar:   Uno de cada cuatro artículos de lujo en Facebook son falsos

Consejos para el ahorro de agua

Veamos ahora algunos consejos que nos serán de gran utilidad para reducir el consumo del agua.

También te puede interesar:   El lujoso búnker de Brasil en su Mundial

Ducharse antes que bañarse

Es esencial reducir el tiempo de ducha si deseas ahorrar en el consumo de agua; vale la pena estar atento a cuánto tiempo dedicas a ducharte.

Si eres de aquellas personas que pierde la noción del tiempo mientras se enjabona, una buena sugerencia es poner una alarma en tu móvil o escuchar música durante la ducha, eligiendo dos o tres canciones, de esa manera te pones límites en tu tiempo de ducha.

Cierra el grifo mientras te enjabonas

No dejes el grifo correr sin estar en el interior de la ducha aseándote. Una vez te hayas mojado, cierra el grifo y aprovecha para enjabonarte.

Acumula el exceso de agua en un cubo

Muchas duchas necesitan pasar por una regulación de temperatura antes de ser usadas, pues tardan más tiempo para calentar. Si tienes ese tipo de ducha, vale la pena usar un cubo para recoger el exceso de agua en los primeros momentos de la ducha, así no desperdicias agua y puedes reaprovechar aquellos litros para otras cosas. El agua recolectada puede ser usada también como agua de cisterna, por ejemplo.

Sustituye tu ducha por una más eficiente

Existen varios modelos de ducha que pueden ahorrar mucha más agua que la que emplea una ducha común. Utilizando grifo monomando ahorrarás agua y tendrás un mayor confort. Cambia el modelo de tu ducha y observa cómo ahorras agua sin esfuerzo alguno.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Diamant de Beauté de Carita
La moda...