10 consejos para comprar online entradas para la final de la Champions League

Queda pocos días para que se dispute el partido de fútbol más importante del año. Nos estamos refiriendo a la final de la Champions League que este año enfrentarán a la Juventus de Turin con el Real Madrid. Se trata de un evento que será visto por cientos de millones de personas en todo el mundo, además de los agraciados con una entrada para verlo en directo. Son muchas las personas que aspiran a poder entrar en el estadio y para ello no dudan en acudir a Internet en busca de una entrada que les permita disfrutar de este gran evento deportivo. Pero, ¿cuántos conocen las normas para garantizar una transacción online segura?

StubHub, sitio web de compraventa de entradas, propiedad de eBay, ha querido analizar las compras en internet y proponer una serie de consejos para evitar ser víctimas de fraudes y timos en la red.

Evitar ser estafados

10 consejos para comprar online entradas para la final de la Champions League 3
Fuente: foottheball

El objetivo de estos consejos no es otro que ayudar a los usuarios a evitar ser estafados cuando vayan a realizar este tipo de operaciones. Según el último Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los Hogares Españoles, publicado en junio de 2016 por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 65,7% de los españoles ha sufrido alguna situación de fraude online, y entre éstos, el  13,6% lo ha experimentado en el acceso a páginas web falsas de entidades bancarias, comercio o administraciones.

Las medidas de seguridad nunca están de más y los españoles lo saben. Siete de cada 10 encuestados, por ejemplo, admite que usa programas antivirus, mientras que 9 de cada 10 cierra su sesión al terminar de usar la banca online o el comercio electrónico y evita usar ordenadores públicos o compartidos.

Aunque muchas medidas tomadas por los usuarios son las adecuadas, el desconocimiento de qué hacer en casos de fraude online deriva en que muchas acciones delictivas online no sean reportadas a los organismos de protección al consumidor y lleva a que 4 de cada 10 usuarios que ha sufrido un incidente online deje de comprar por esta vía.

Consejos para comprar entradas para la final de la Champions League de forma segura

10 consejos para comprar online entradas para la final de la Champions League 4
Fuente: isdi

Veamos a continuación cuales son estos consejos que deberíamos tener siempre presente.

  1. Nunca compres en la reventa callejera. Podrías estar comprando entradas falsas y sin ninguna garantía de devolución del dinero.
  2. Asegúrate de que el sitio ofrece garantías sobre las entradas. En caso de haber algún tipo de problema, deberías tener la posibilidad de recuperar tu dinero.
  3. Tener actualizado el antivirus. Antes de realizar cualquier compras por la red, aseguraros de que tenéis actualizado el software del antivirus tanto del ordenador como del móvil.
  4. Verifica que el portal es seguro. Busca un símbolo de candado o bien mira que la dirección del portal empiece por «https».
  5. Paga mediante tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Nunca utilices efectivo o transferencia bancaria.
  6. No compartas fotos de la entrada en las redes sociales. Si lo vas hacer, asegúrate de que no aparezca el código de barradas. Así evitaréis que la puedan duplicar.
  7. Compra solo a través del sitio oficial de compraventa y evita aquellos sitios que afirman tener alianzas con la empresa.
  8. No hagas clic en «Comprar» hasta no haber chequeado los detalles de la transacción.
  9. Anota los números de atención al cliente. En caso de problemas con tu entrada, ésta será la forma de solucionarlos.
  10. Al terminar la compra, cierra la sesión en los sitios web en los que hayas colocado datos personales.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás comprar entradas para la final de la Champions League con la seguridad de no ser estafado.

Ir arriba