La impresión digital es la evolución de la impresión offset, y destaca por tratarse de una impresión que se realiza directamente del ordenador hacia la máquina de impresión, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de paso intermedio.

La impresión digital permite imprimir cantidades pequeñas como una inversión rentable. En el pasado no era posible considerar la idea de imprimir un número reducido de revistas. Sin embargo, gracias a la impresión digital, hoy en día resulta perfectamente viable.

Técnicas de impresión digital

Otra de las características con las que cuenta la impresión digital consiste en que es posible que la imagen varíe con cada impresión. Contrario a lo que ocurre con la impresión offset, donde siempre será igual.

Algo que resulta principalmente útil cuando se requiere la impresión de un dato variable podría ser la impresión de diplomas.  Según la imprenta digital Lozprinter existen diversas técnicas dentro de la impresión digital, siendo dos las que destacan por su gran uso:

Impresión digital láser

  • Ofrece una impresión bastante rápida que permite llevar a cabo un trabajo en pocas horas.
  • Es posible personalizar todas las copias en imágenes y textos (dato variable).
  • No requiere secado como podría ser necesario en las impresiones offset, por lo que es posible cortar las impresiones instantáneamente.

Impresión digital a través de inyección de tinta

  • Permite imprimir formatos de gran tamaño.
  • Ofrece la mayor calidad de impresión que se puede encontrar actualmente (colores vivos con degradados suaves).
  • Ofrece una rápida impresión que brinda la posibilidad de hacer en pocas horas cualquier trabajo.
  • Según la cantidad de tintas con la que cuente la máquina, es posible obtener un gran abanico de color.
  • No requiere secado, al contrario de la impresión offset, de modo que inmediatamente después de imprimir cualquier formato pueda ser cortado sin problemas.
También te puede interesar:   Análisis a las tiendas de aplicaciones: Android es la que más crece

¿Qué clase de trabajo llevan a cabo las imprentas digitales?

En las imprentas digitales tiene lugar la impresión rápida, dentro de la cual es desarrollado el arte que supone imprimir textos e ilustraciones para cualquier tipo de catálogos.

Es en las imprentas digitales donde es posible conseguir la mejor opción para poner en circulación aquellas imágenes grabadas dentro de un catálogo que busca aumentar las ventas de los productos de una empresa de forma efectiva y en un corto periodo de tiempo.

¿Por qué es conveniente contratar los servicios de imprentas digitales?

Actualmente existe la oportunidad de encontrar numerosas imprentas online, las cuales ofrecen toda clase de servicios que pueda requerirse en cuanto a impresión online.

De modo que al necesitar imprimir toda clase de papelería promocional y/o corporativa, acudir a las imprentas digitales se presenta como una excelente alternativa debido no solo a la rapidez de la impresión. También al competitivo precio por el que se pueden obtener las impresiones online.

Ventajas de las impresiones digitales

Dentro de las ventajas que pueden apreciarse en las impresiones digitales, destacan las mencionadas a continuación:

Tiradas muy cortas

Debido a que no se usan fotolitos ni planchas, las impresiones digitales ofrecen la posibilidad de imprimir no solo unos cuantos ejemplares, sino alrededor de 500-1000 unidades de catálogos, folletos y/o libros.

Lo más común suele ser recurrir a la impresión digital cuando se quieren obtener aproximadamente 1.000-1.500 libros en blanco y negro y entre 50-200 catálogos en color.

Rapidez

La impresión digital es el modo más rápido de obtener diversos ejemplares de libros, folletos o catálogos.

También te puede interesar:   iPhone es Alemania y Gran Bretaña

Personalización

Este tipo de impresión es un recurso sumamente útil dentro del ámbito publicitario, debido a que al personalizarlo permite variar los contenidos y realizar distintas versiones del formato deseado de manera fácil, rápida y económica.

Versatilidad

Esta tecnología se adapta a la impresión de libros a color y/o blanco y negro, catálogos a color, flyers, folletos y desplegables, entre otros formatos.

Algunos de los productos sobre los que trabajan las imprentas digitales son tarjetas de visita, libros, rotulación, folletos, cartelería, invitaciones, fotografías, impresiones de obra propia, catálogos, Roll-up, flyers, publicaciones, adhesivos o etiquetas, textiles, etc.