Conectar Android a redes WiFi abiertas

0
80

Si eres usuario de un dispositivo Android seguramente tengas tus dudas acerca de las redes abiertas de WiFi. Hay numerosos riesgos al conectar nuestro dispositivo a estas redes que carecen de contraseñas. Cualquier tipo de usuario puede estar conectado y los hackers pueden robar nuestra información personalizada si no tenemos cuidado.

Fuente:  Experiensense
Fuente: Experiensense

Hoy en Movitelia te contamos algunas medidas de seguridad que puedes tomar para navegar desde redes abiertas sin complicaciones. El primer paso, por más que parezca tonto, es comprobar el nombre de la red. Existen numerosos hackers que aprovechan las redes abiertas para crear redes clon para espiar mejor a los usuarios desprevenidos que se conectan. Esto se comprueba fácilmente, el nombre que te dicen en el lugar tiene que ser el mismo de la red, si hay algún carácter diferente puede ser una red clon.

Evita introducir datos privados

Cuando te conectas a redes WiFi abiertas intenta no introducir datos privados, no revises tu correo electrónico, no introduzcas nombres de usuario ni contraseñas. De esta forma tu información estará protegida contra cualquier intento de espionaje o piratería que pueda intentar un hacker en la misma red.

En una red abierta el cifrado HTTPS no es suficiente para garantizar la integridad de nuestros datos. Cualquier acción de iniciar sesión o similar puede terminar regalando nuestros datos a ojos de curiosos.

Redes con usuario y contraseñas

Una buena forma de aprovechar de forma segura las redes abiertas de WiFi es utilizando redes de navegador que requieran usuario y contraseña. Este tipo de redes abiertas que nos exigen un nombre de usuario para navegar son un poco más seguras aunque siguen teniendo riesgos.

Al final la mejor opción es evitar las redes WiFi abiertas porque son peligrosas. Si eres usuario de Android debes proteger tus datos para que no te los roben, se trata de usar con cuidado las herramientas y posibilidades del WiFi.