Lo breve está de moda

Si te gusta escribir pero lo tuyo es el microrrelato hoy te traemos un concurso convocado por la editorial SM. Esta iniciativa, que ya cumple tres ediciones, tiene como objetivo promover la creación literaria a través del uso de las nuevas tecnologías.

Lo único que hay que hacer es registrarse en la web del concurso de Microrrelatos SM y publicar hasta un máximo de 10 microrrelatos de 160 caracteres como máximo. Ten en cuenta que los espacios cuentan, así que piensa bien y escoge las palabras justas. El límite para participar finaliza el 1 de marzo.

Al concurso podrán participar todas las personas residentes en España, con independencia de su edad. El premio será un iPad, así como la posibilidad de asistir al evento de la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en Madrid el 13 de marzo.

Este concurso tiene también una novedad: los usuarios son los que elegirán a los finalistas, pudiendo votar los relatos que hay en la web, pero sólo una vez por texto. De entre los 100 más votados, el jurado escogerá el microrrelato ganador, que se dará a conocer en la segunda semana de marzo.

La última condición para participar es que los microrrelatos deberán empezar por unas palabras concretas: “Dicen que el tiempo lo borra todo”. Si quieres ver algunos de los relatos ya escritos puedes consultar la web del concurso. Además, en Facebook  tienen las últimas novedades sobre el desarrollo de este certamen.

Seguro que entre vosotros, lectores, hay un gran número de escritores en potencia que saben sacar todo el partido a esa frase. ¿Os animáis a concursar?

También te puede interesar:   Nuevos concursos literarios en España