¿Cómo serán los smartphones del futuro?

pantalla flexible para movil

 

El campo de los smartphones es un campo que se mueve a una velocidad de vértigo. En muy pocos años, los teléfonos móviles han evolucionado mucho, ofreciendo características que hasta este momento eran impensables o bien sólo las podíamos ver en películas de ciencia ficción.

A pesar de este gran avance en el mundo de los teléfonos inteligentes, las compañías siguen trabajando para ofrecer al usuario nuevos modelos con novedosas funcionalidades y que les llame la atención. Los esfuerzos no sólo están dirigidos a la apariencia de estos dispositivos, sino también a que se podrán hacer con ellos en un futuro no muy lejano.

Lo primero con lo que nos podríamos encontrar en poco tiempo, es la llegada de nuevos teléfonos flexibles, donde se pudieran doblar y plegar sin miedo a que se rompiesen, lo que también ofrecería dispositivos más ligeros y cómodos de llevar.

Otra de las características que incorporarán será la realidad aumentada que permitirá al usuario conocer datos sobre cosas que ocurren a su alrededor. Suponte que acudes a un parque de atracciones y no sabes donde están los baños, tu dispositivo será capaz de localizarlos y además estimar el tiempo de espera.

Las pantallas que incorporen, además de ser más delgadas, también permitirán la lectura de huellas dactilares, un sistema que podrá ser utilizado como elemento de seguridad. De esta forma, aunque te roben tu dispositivo, nadie que no fueras tú podría desbloquearlo y acceder a la información contenida en él.

Ya puestos a pensar ¿qué tal un sistema de autodestrucción? Eso que tantas veces hemos visto en las películas de espías. Podría ser una buena opción para aquellas situaciones en las que perdemos el móvil y no queremos que nadie acceda a su contenido.

¿Qué os gustaría que incorporasen los nuevos Smartphones?

Ir arriba