Ser o no ser para Aragonés, pero sobre todo para España. El Bernabeu será téstigo. La «Roja» llega con mal balance y con algunas bajas importantes atrás. Mientras Dinamarca afronta el partido más relajada; ganar no les garantizada nada, aunque perder tampoco los sacaria de la Eurocopa. Para España, una derrota dejaría el segundo puesto a 7 puntos.
Las 2 principales bajas de la selección serán Sergio Ramos y Puyol, ambos por sanción. Así, que Luis Aragonés para el sabado dejará la zaga en manos de Javi Navarro y Marchena, 2 jugadores de armas tomar; complementados en las bandas por Angel y Capdevila.
El centro del campo, lo formaran Albelda y Xavi, con Iniesta y Silva por bandas. Villa espera acompañante arriba; loq uees la única duda de Luis: ¿Torres o Morientes? Pese a las cualidades del delantero rojiblanco; el «Moro» ya esta hecho a este tipo de partidos y su compenetracion con Villa es mayor. La opción Torres sería una carta bien guardada en caso de necesitar revolucionar el partido e imprimirle velocidad si el resultado no es favorable.
Dinamarca.
Morten Olsen tendrá todas sus armas disponibles. La base del equipo gira en torno a 2 jugadores; el defensa del Liverpool Agger, y el conocido mediocentro del Sevilla Christian Poulsen. La actuación de este último será determinante; si es buena, España tendrá dificultades en la circulación del balón lo que debilita mucho el juego de los de Aragonés.
En atque destacan Rommedhal y Jorgensen, rapidos jugadores que trataran de hacer rapido en jugadas de mucha velocidad, que buscaran a Tomasson, referencia en la punta de ataque.
Realmente, todo depende de la España que salga en el Santiago Bernabeu, si sale un equipo decidido que busque elgol desde el minuto 1, pero sin prisa y con las ideas claras, poco podrán hacer los daneses. Por el contrario, si España es la de Irlanda, un equipo sin identidad, sobrepasado por los acontecimientos y que dé vida a los daneses, los españoles no escucharemos nuestro himno en la Eurocopa.