-

Cómo evitar que los tickets de la compra se borren con el tiempo

Si queremos devolver algo que hayamos comprado, es imprescindible hacer uso del ticket que nos hayan proporcionado en el momento de la transacción. Guardar el ticket se vuelve una acción imprescindible si, además, incluye la garantía de la compra y las políticas de devolución.

La mayoría de los tickets de compra se realizan con papel térmico, también conocido como “papel químico” o “rollo térmico”, que es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de “impresión térmica directa”. Esto significa que el ticket se imprime gracias al calor, sin tinta. Por tanto, su impacto medioambiental es mínimo, ya que no se usa ni tóner ni tintas líquidas.

La principal causa por la que se borra la información del ticket es el calor, precisamente el mismo que se encarga de que las letras y textos aparezcan de manera nítida en un nuevo ticket de compra.

Cómo evitar que los tickets de la compra se borren con el tiempo 3

Además de ser sensibles al calor, los tickets de papel térmico son sensibles a la luz y a la humedad. La Tienda del Rollo, fabricante y distribuidor de rollo térmico, ofrece estos útiles consejos para alargar la vida de tus tickets de compra:

  1. No exponer el papel térmico a temperaturas superiores a 40º por tiempo prolongado. Lo ideal sería mantenerlo a una temperatura entre 18º y 25º Celsius.
  2. No almacenar lo que se quiera conservar en ambientes húmedos. Lo ideal sería mantener una humedad relativa del 50% (con un margen).
  3. Evitar el contacto directo con plásticos.
  4. Evitar el contacto con aceites, alcoholes, solventes, etc.
  5. No exponerlo a la luz solar.
  6. No almacenarlos en ambientes o atmósferas químicamente agresivas.
También te puede interesar:   Movistar dice adiós a la factura en papel
También te puede interesar:   Lujo para proteger la vista

Para evitar perder la información de un ticket se recomienda hacer una foto o escanearlo, siempre que contenga información importante o sea la garantía del producto que se ha comprado.

Recuperar un ticket es posible

Si se quiere recuperar la información de un ticket hay que llevarlo a un centro fotográfico donde velan el papel con productos químicos que manejan en este tipo de talleres. Algunos de ellos dan el ticket recuperado o en formato foto y el archivo en algún soporte digital.

Lo último...