-

Cómo eliminar el estrés en vacaciones en 10 pasos

Vacaciones de verano, momento tan deseado por todos nosotros, tiempo de relax y disfrute que anhelamos durante el año, días de descanso que nos hemos ganado en invierno trabajando y ejerciendo nuestras obligaciones y que ahora toca disfrutarlo. Pero, en muchas ocasiones, vivimos estos días de relax de la forma completamente distinta a su objetivo. Vacaciones en familia, en pareja, con amigos… ¿Por qué sucede esto? Qué podemos hacer para aprovechar este tiempo de descanso y sacar el máximo partido y obtener los mayores beneficios?

Para Asesco, Asociación Española de Coaching, «las vacaciones son un momento clave para sacar beneficios a nuestro cuerpo y mente. Todos nosotros necesitamos unos días de descanso para recuperar el bienestar físico y emocional y liberarnos del estrés acumulado. Pero, debemos saber cómo hacerlo, de lo contrario, estos días tan deseados por todos irían en nuestra contra, perjudicándonos. Lo importante no es la duración del tiempo libre, sino la calidad de esas vacaciones.»

Decálogo para sacar partido a la vacaciones

QUE EL DINERO NO TE ARRUINE EL BOLSILLO NI LA MENTE EN VACACIONES: Si nos anticipamos a los gastos, hacemos una planificación y gestionamos el dinero real, nos ayudará bastante para que el dinero no se convierta en un problema durante nuestras vacaciones. No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, porque lo que nos dará placer momentáneo, a posteriori, puede convertirse en un problema, al no poder hacer frente a los gastos realizados. Un buen consejo es ahorrar un porcentaje mínimo de un 10% al mes durante todo el año, para las vacaciones de verano.
Tener previsto un presupuesto aproximado de gastos, nos dará una visión real de la situación y ayudará mucho a que no se nos vaya de las manos. Para más del 80 % de los españoles, el dinero es el factor principal para decidir el lugar de destino en vacaciones.

NO PROGRAMES EL DÍA: La planificación económica es clave en vacaciones, pero no la planificación estricta del ocio. «Esto nos puede generar ansiedad y angustia y así conseguiremos el efecto contrario» indica José Miguel Gil.

LAS ESCAPADAS CORTAS TAMBIÉN SON MUY RENTABLES: En ocasiones cuanto más largo es el periodo que pasamos de vacaciones más complicada la vuelta y su adaptación, aunque esto influye en la capacidad de cada persona a adecuarse a los cambios.

También te puede interesar:   Un crucero de ensueños por el Mediterráneo

NO A LA AUTOEXIGENCIA: El tiempo vacacional no debe convertirse en un momento libre donde todos nuestros planes deseados deben cumplirse. No hay tratar de hacer más cosas de las normales y que ello acabe convirtiéndose en otra fuente de estrés. Las vacaciones deben servir para descansar y desconectar. Es clave cambiar el la obligación del «tengo que «a la apetencia «me gustaría hacer».

SE POSITIVO Y ABIERTO DE MENTE: es clave para evitar la frustración y aprovechar al máximo esta época estival.

APRENDE A CONVERSAR EN FAMILIA Y EN PAREJA: Según varios estudios, el verano y el último trimestre del año es el período donde se producen más divorcios y separaciones. Las vacaciones son momentos donde el tiempo libre es mayor y se pasa más tiempo en familia o con la pareja, y, por ello, los roces pueden aumentan. Un gran error es imponer (planes, ideas, horarios, etc), por ello es clave tener paciencia y que se intenten debatir las cosas. Debemos estar abiertos para conversar de la manera correcta. Las vacaciones son un momento perfecto para mejorar en la forma de conversar con nuestra pareja y familiares.

También te puede interesar:   Gucci by Gucci

LA ACEPTACIÓN: Es básico ser capaz de asumir que en vacaciones también existen momentos donde no todo es de nuestro agrado (condiciones meteorológicas no deseables, cambio de planes, compañías no de nuestro agrado, enfermedades inesperadas, estados anímicos diferentes, etc…). Para evitar la frustración tenemos que aceptar que podemos disfrutar las vacaciones y el tiempo de ocio sin la obligación de ser felices. «Es muy importante disfrutar del tiempo de realidad (donde hay momentos buenos y no tan buenos)» Afirma José Miguel Gil.

CONECTATE: Pero no a las redes sociales, sino todo lo contrario. Conéctate a los sentidos y a ti mismo. Huele las plantas, respira aire puro, visualiza las olas del mar, saborea un buen plato… e intenta desconectar de las tecnologías, de las obligaciones del trabajo y de estar conectado a ello, ya que nadie es imprescindible. Disfruta cada momento y conecta con tus sentidos, sino, el objetivo de este tiempo libre no tendrá sentido.

También te puede interesar:   Depresión postvacacional, un mal que afectará al 38% de los españoles

ALIMENTATE BIEN: No como exigencia, pero sí como buena rutina, intenta dar a tu cuerpo alimentos saludables. Lo verás reflejado en tu estado de ánimo cada día en vacaciones.

EJERCITA TU MENTE A TRAVÉS DE TU CUERPO: intenta practicar cualquier ejercicio, aunque sea pequeño, ya que potenciará nuestra vitalidad y positividad. Además, esta práctica mejorará nuestro estado para adaptación a la vuelta en septiembre, aportándonos más energía.

ASESCO es la Asociación Española de Coaching, quienes profesionalizan esta disciplina clave en la vida de todos nosotros.

En el coaching la palabra «auto» es básica: autocontrol, autoconocimiento y autogestión. «El coaching pone las guías, pero es cada uno el que toma las riendas para resolver sus problemas y así encontrar el camino». José Miguel Gil Presidente de ASESCO. El coaching ayuda a comprendernos y gracias a eso, resolvemos nuestros problemas y dudas de forma personalizada. No todo el mundo necesita el mismo proceso y la misma receta para superar sus problemas. El coaching se adapta a cada uno, es una ayuda a medida.

SOBRE ASESCO:

La Asociación Española de Coaching (ASESCO) es la primera asociación española de coaching. Fundada en el año 2000, está formada por los profesionales que se dedican a la práctica profesional del coaching en las modalidades de COACHING PERSONAL o life-coaching, COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO o executive-coaching y COACHING DE EQUIPOS. ASESCO fue fundada con el propósito de agrupar a los Coaches profesionales existentes y también de divulgar las excelencias de su práctica. La Asociación es de ámbito nacional y figura con el número 166.844 Sección primera, en el Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio de Interior. La función de ASESCO es difundir y dignificar la profesión en todos los niveles sociales, organizacionales y profesionales, velando por una práctica ética y profesional de los coaches que han sido acreditados por ASESCO, y que recoge el código ético de la asociación. ASESCO es actualmente la Asociación con el mayor número de programas formativos certificados oficialmente. Numerosos centros formativos en España imparten su formación en Coaching Profesional con programas certificados y avalados por la asociación.

También te puede interesar:   La isla Nurai
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/asLa moda...