-

Como dirían los Stones: Paint it «all» black

Como dirían los Stones: Paint it "all" black 3Este verano tendrá lugar el torneo más infravalorado del deporte: el Mundial de Rugby. Un deporte magnífico y precioso, del que se está muy mal informado, ya que la gente lo asocia directamente con la violencia. Pero ninguno de ellos sabe que: “El rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros; y el fútbol un deporte de caballeros jugado por bestias“.

Ni el Tri Nations del Hemisferio Sur; ni el torneo Seis Naciones; el campeonato más prestigioso del rugby vuelve tras cuatro largos años de espera. Los equipos perfilan sus quinces titulares para la cita, gracias a los Test Matchs que se acaban de disputar por el viejo continente. Los mejor parados: Irlanda, Argentina y la megafavorita Nueva Zelanda.

Los mejores equipos del mundo se han enfrentado entre sí en este mes de noviembre. Han sido muchos partidos, con un excesivo desgaste físico por parte de los jugadores, que los diversos equipos han aprovechado para mostrar su carta de presentación. La sorpresa más agradable ha sido sin duda la candidatura de Argentina a estar entre los más grandes. El 11 de noviembre será una fecha histórica para “Los Pumas“; ya que vencían por primera vez en Twickenham, la catedral del rugby inglés. Aunque pensando en el campeonato del mundo, están enmarcados en el grupo de la muerte: junto a Francia e Irlanda.

Curiosamente los irlandeses han sido la otra escuadra que ha rendido a un nivel mucho mayor del que se esperaba en estos Tests. Vencieron de forma contundente a tres equipos del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Australia y a un combinado de las Islas del Pacífico. Eso sí, les faltó verse las caras con el gran favorito a alzarse con el campeonato del mundo: los All Blacks” de Nueva Zelanda.

También te puede interesar:   Ricky Rubio asusta con sus números
También te puede interesar:   El Villarreal deja casi sentenciada la eliminatoria frente al Twente

El mundial es la asignatura pendiente de los neozelandeses. Siempre han demostrado ser el mejor equipo del mundo, pero la cita cuatrianual ha sido su bestia negra. Esta vez se han preparado a conciencia para la cita, y parece ser que no se les escapará el título (salvo catástrofe). Más aún, tras la rabia contenida por no permitírsele realizar su famosa “Haka” en el último amistoso ante Gales. Como para cabrear a maoríes de 120 kilos están los demás equipos…

Los resultados de las cuatro semanas fueron:

Gales v Australia 29-29
Inglaterra v Nueva Zelanda 20-41
Inglaterra v Argentina 18-25
Francia v Nueva Zelanda 3-47
Irlanda v Sudáfrica 32-15
Italia v Australia 18-25
Escocia v Rumanía 48-6
Gales v Islas Pacífico 38-20
Gales v Canadá 61-26
Inglaterra v Sudáfrica 23-21
Francia v Nueva Zelanda 11-23
Italia v Argentina 16-23
Escocia v Islas Pacífico 32-22
Irlanda v Australia 21-6
Italia v Canadá 41-6
Inglaterra v Sudáfrica 14-25
Francia v Argentina 27-26
Escocia v Australia 15-44
Gales v Nueva Zelanda 10-45
Irlanda v Islas Pacífico 61-17

Inglaterra es la actual campeona del mundo, pero dista mucho del nivel exigido hace cuatro años. Las lesiones han mermado mucho a un equipo que añora el estado de forma de sus estrellas de antaño, algo mayores actualmente. La nueva generación está todavía muy verde, y eso repercute en el juego colectivo; algo imprescindible si hablamos de rugby. Su seleccionador, Andy Robinson, salvó la cabeza momentáneamente con un triunfo ante Sudáfrica en el penúltimo partido de la gira, pero sigue teniendo un pie y medio fuera del cargo.

Si la semana que viene se disputara el Mundial: Nueva Zelanda arrasaría; Irlanda llegaría muy lejos y Argentina sería la sorpresa, pudiendo llegar a codearse con los mismísimos All Blacks. Todo ello con el permiso del rugby champán de los franceses.

También te puede interesar:   El Villarreal deja casi sentenciada la eliminatoria frente al Twente

Lo último...