¿Cómo darle vida al hogar mediante la decoración?

0
8

No hay lugar como el hogar; esta es una verdad universal. Es en nuestras casas donde pasamos la mayor parte del tiempo, relajándonos o creando recuerdos con otras personas. A veces puede que incluso trabajemos o estudiemos de forma remota. Por lo tanto, es de vital importancia que sea un lugar agradable en el que disfrutemos estar y, sobre todo, que se sienta propio, como una extensión de nosotros mismos.

La manera más práctica y eficiente de darle vida al hogar, así como también de reflejar la personalidad y los gustos de uno en el espacio, es a través de la decoración. De todas maneras, decorar es una actividad con cierto grado de complejidad. Si uno no sabe por dónde comenzar, es muy fácil caer en el error y producir el efecto adverso al esperado o deseado.

Teniendo esto en cuenta, aquí vamos a compartir algunos consejos con el fin de que puedas decorar como aquellos expertos que se ven tan frecuentemente en la televisión. Nos enfocaremos en dos sitios específicos: la sala y el comedor.

De esta manera, vamos a dividir nuestra atención en cómo seleccionar un lindo juego de comedor y cuáles son los muebles más hermosos e indispensables para toda sala. Si esto te interesa, ¡sigue leyendo! Hay mucho por hacer…

El comedor soñado

En primer lugar, cabe destacar que los comedores son el corazón del hogar. Representan un espacio de reunión. Es en donde familiares y amigos pueden juntarse para celebrar algún evento especial, o simplemente para pasar el tiempo, compartir anécdotas y comer exquisitos platos.

Si te gustaría ser el anfitrión de estas grandes cenas o grandes almuerzos, entonces tu comedor tiene que ser un lugar de ensueño. Parece difícil, pero la realidad es que es más fácil de lo que parece cuando uno cuenta ya con una idea de lo que desea.

Para elegir el juego de comedor perfecto, hay determinadas características que deben ser tomadas en consideración y estudiadas en detalle. A continuación, haremos hincapié en las principales para ayudarte con la decisión.

  • Proporciones: lo primero que deberías hacer antes de comprar un juego es medir las proporciones de tu comedor. Así, garantizas que lo que compres entre correctamente en el espacio, que no sea desproporcionado. El objetivo es que los distintos objetos entren de forma cómoda. Debemos evitar el sentirnos apretados, como si estuviéramos atrapados, e incómodos.
  • Materiales: qué material utilizas para tus muebles define el estilo que tendrá tu comedor. Para lugares pequeños, un juego de comedor de madera funciona a la perfección porque hace que parezca más grande y le da cierto toque rústico que se ve de maravilla en cualquier parte. Aun así, otros materiales posibles son el vidrio, el metal o el acrílico. La decisión dependerá de una preferencia personal.
  • Combinaciones: una vez tengas tu juego, también necesitarás comprar otros muebles de comedor adicionales. Uno tiene que asegurarse que los distintos elementos combinen, que creen una armonía. Es así como el ambiente se convierte en cálido, placentero.
  • Calidad-precio: por último, claro está que el precio del juego de comedor será un factor influyente en la decisión. Siempre es importante que la relación entre la calidad y el precio sea óptima para hacer de la compra una inversión a largo plazo.

No hay forma alguna de equivocarse si se tienen en cuenta los aspectos recién mencionados. Lo bello de estos juegos es que no solo son funcionales, sino que también son elementos decorativos. Uno puede ser muy creativo a la hora de disponerlos en el espacio. Incluso puedes agregar algunos otros ítems, como plantas o velas, para hacerlo único. ¡No hay límites para la imaginación, así que déjala volar!

¿Cómo darle vida al hogar mediante la decoración? 1

La sala de estar soñada

Más allá del espacio ya desarrollado, la sala de estar también es fundamental. En una sala, muchas personas se reúnen para charlar sobre la vida, o para ver series y películas en el caso de que haya televisor, para jugar juegos de mesa, entre otras cuestiones. Es un espacio principalmente recreativo, ideal para chicos y adultos por igual.

¿Cuáles son los muebles de sala que no pueden faltar y cómo podemos elegir los adecuados para nuestra sala? Algunos muebles centrales son los siguientes: sillones (pueden comprarse individualmente o como parte de un juego), butacas, sillas cómodas y mesas de diferentes tamaños según las necesidades.

Cada uno de estos muebles de sala será también, como sucedía con el otro espacio, un artículo decorativo. Esto no significa que no podamos agregar otros elementos para decorar como plantas, cuadros, espejos y demás.

Resulta pertinente señalar que siempre es posible optar por un juego de muebles para sala con el fin de no tener que ir comprando un producto a la vez, sino varios en una sola transacción. Hay juegos de sillones, a modo de ejemplo, algunos de los cuales pueden incluir otras cosas, como mesas.

Los juegos de sala son, en términos generales, bellísimos. Una vez se ha comprado uno, el resto es cuestión de buscar una buena disposición para que cada artículo tenga la opción de lucirse. Si tenemos televisor, vamos a querer que los sillones estén frente a este para mayor comodidad en las noches de cine.

Si te atraen las salas modernas y quisieras tener la tuya propia, entonces deberías optar por muebles con colores neutros, una iluminación vibrante, líneas simples y suaves, y estantes hechos a medida. Puedes buscar inspiración en el concepto loft, ya que es muy moderno.

O puede que tal vez quieras algo diferente, innovador, como el estilo steampunk con una icónica mesa que simule ser un baúl metálico. Esto dará lugar a un ambiente más bien futurista. ¡Le decisión es completamente tuya!

¿Qué estás esperando?

No esperes más y empieza a decorar tu hogar hoy mismo. Conviértelo en un espacio que sea un espacio muy personal, que refleje la clase de persona que eres. Los productos que aquí hemos nombrado, al igual que tantos otros más, están disponibles en la página de Falabella a precios increíbles. ¡Éxitos!