Si pensabas que no podía haber nada más bizarro que La casa de Bernarda Alba zombi te equivocabas. Y es que este género se ha asentado en España y parece que no quiere irse. Ahora, además de las novelas, ha infectado al cómic y ha engendrado una historia que estamos seguros que va a traer cola. Sobre todo en Sevilla. ¿Por qué? Porque está ambientado nada más y nada menos que en plena Madrugá sevillana, la noche más importante de la Semana Santa.

La obra se llama Noctis Irae y ya desde el título del primer capítulo nos indica que es un cómic muy, muy de la tierra. Y es que si eres sevillano y escuchas eso de “La Bulla” sabes a qué se refiere. Pues ese ambiente, cuando más gente hay en la calle y llegar a la esquina puede costarte más de dos horas, es el que da nombre al primer episodio del cómic y donde se ambienta la trama. Asistimos a la revelación de la “Ira nocturna“, una maldición que estuvo presente hace miles de años. Tras años contenida, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca. Con una invasión zombi.

Sus autores son los guionistas Joaquín Díaz, Israel Ramos y José María Maesa; y el dibujante Cristian Pineda. La obra, publicada por Quilomba ediciones, se presentó ayer en una conocida sala sevillana. Si vives por aquí, te recomendamos que te pases por La Carbonería para ver una exposición de viñetas del cómic que estará expuesta hasta el 7 de abril.

Para ir metiéndote el gusanillo en el cuerpo, te dejamos el book trailer de la obra. Teniendo en cuenta la cercanía de la Semana Santa… seguro que escuchamos hablar de esta obra, y mucho.

También te puede interesar:   ¿Cómo elegir el destino de una escapada en coche para Semana Santa?