Descansamos un poco de las novedades del Salón de París de la Fira Expro/Reus y hablemos de nuevas soluciones ecológicas. En Minnesota, Estados Unidos, han hecho un pequeño paso para reducir los gases contaminantes que emiten los coches. En un puente de la nueva autopista Interestatal 35 Oeste que pasa por encima del río Mississippi a su paso por Minneapolis se han instalado dos columnas de 10 metros de alto -aproximadamente- que además de ser de diseño y decorar el entorno de la ciudad, están fabricadas de un tipo de cemento especial que absorbe los gases contaminantes emitidos por los coches y los «oxigena» para que dañen menos el medio ambiente.

Columnas de cemento especial que oxigenan los gases contaminantes de los coches

Las columnas absorben los gases de los coches (monóxido de carbono, nitratos, etcétera) y gracias al cemento fotocatalítico éstos vuelven al aire con átomos de oxígeno adicionales, de modo que dañan mucho menos el medio ambiente. Pero estos gases no ensuciarán los pilares ya que la mezlca especial de cemento hace que nunca se vea viejo y mantenga el color blanco en su parte exterior.

El diseño de los pilares está basado en el símbolo internacional del agua aprovechando que el puete pasa por encima del mítico río Mississippi.

Una muy buena iniciativa teniendo en cuenta que por esta nueva autopista pasan más de cien mil coches a diario.

Fuente: Autoblog

También te puede interesar:   El Nissan GT-R aparecerá en A todo gas 4