Coches eléctricos para este 2013 en España

Tesla Roadster(1)

El mercado de los coches eléctricos viene creciendo de forma enorme en Europa en los últimos años, y lógicamente España no debe ser la excepción en este caso, lo que queda demostrad incluso una vez que algunas automotrices más populares, y no tan exclusivas, han comenzado a desarrollar sus propios coches eléctricos, algunos de los cuales se encuentran disponibles este mismo año en las concesionarias nacionales.

De esta forma, aunque el mercado de coches eléctricos en España crece muy lentamente en parte debido a las actuales condiciones económicas y la ausencia de apoyo al I+D, los que queremos apostar por el cuidado del medio ambiente tenemos algunas interesantes opciones, como se remarca a partir del crecimiento de cerca del 20% en la oferta al público de este tipo de coches, que resumiremos a continuación.

Yendo automotriz a automotriz, la primera de ellas que debemos mencionar, a mayo de 2013, es Citroën, que cuenta con el C-Zero, un prototipo eléctrico que tiene un valor de cerca de 28.000 euros, más o menos el mismo costo que posee la opción de Peugeot en este mercado, gracias al denominado iON.

Dos variantes más exclusivas con las que podemos encontrarnos este año en España entre los eléctricos, en tanto, tienen que ver directamente con el Mitsubishi i-MiEV, o el Nissan Leaf, del cual hemos hablado particularmente en el pasado, y que tienen costos por encima de los 30.000 euros, aunque también es cierto que sus características técnicas son un poco más avanzadas. De todos modos, si lo que quieres es ser exclusivo, por poco más de 100.000 euros puedes llevarte el grandioso Tesla Roadster.

En cuanto a opciones más económicas, Renault es la gran protagonista del mercado, con el Twizy en sus versiones Urban 45 y 80, que tienen costos de entre 7.000 y 8.000 euros, además del Zoe, que cuesta unos 13.000 euros. Su coche eléctrico más caro es el Fluence Z.E., valuado en los 27 euros; y para finalizar, no podemos olvidar las alternativas de Think, con el City en sus variantes de dos y cuatro plazas, en torno a los 37.000 euros.

Ir arriba