porsche_macan_turbo_delantera

Si bien la crisis ha afectado a varios sitios del país, no todos se han sufrido este tipo de consecuencias. Pues curiosamente, los datos de ventas del mes pasado han indicado que las matriculaciones de coches de gama alta han aumentado en un 60 por ciento. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos cuáles son los diez coches de lujo más vendidos en España.

¿Qué entendemos por coche de lujo?

Antes de categorizar los diez coches más vendidos debemos tener en claro qué consideramos un coche de lujo. En este sentido, una de las primeras cuestiones a tener en cuenta para considerar a un coche como “de lujo” es el factor precio. Por eso, un auto de lujo será considerado como tal cuando su valor sea mínimamente de 60 mil euros.

Conoce los coches más vendidos

De esta forma, la marca más vendida líder en coches de lujo es Porsche con el Macan. La marca, vendió precisamente 67 unidades en un mes, mientras que el segundo lugar de coches más vendidos lo ocupa la misma marca con el Cayenne, con 38 coches vendidos.

En el tercer y cuarto puesto nos encontramos con el BMW Serie 6 y el Mercedes CLS, respectivamente con un total de 23 unidades cada modelo. Son cifras realmente considerables teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el país y el corto período de tiempo en el que las empresas lograron vender sus vehículos.

Continuando con el top de ventas de coches de lujo nos encontramos luego con el Porsche Panamera y el 911 logrando un total de 22 y 18 ventas en tan solo un mes, como así también el Audi 7 también con 22 coches vendidos.

También te puede interesar:   Coches a un dólar por el Black Friday

El octavo puesto lo ocupa el Audi con un total de 15 unidades vendidas durante el mes de junio del 2014, tan sólo dos más que el Mercedes GL. Dejando así en el último puesto al Serie 7 de BMW con 12 unidades vendidas en un mes, una cifra que también es considerable teniendo en cuenta las circunstancias.

Fuente: Auto Bild