-

Renault proyecta los coches autónomos para el año 2018

Los coches autónomos son para muchos especialistas el futuro de las calles. Además de ser más seguros permitían el traslado de personas que no supieran conducir ellas mismas, y aunque hoy en día parecen lejanos, varias voces sostienen que en menos de cinco años estarían entre nosotros. Es el caso de Renault, cuyos representantes han asegurado que este nuevo tipo de vehículos estaría listo para el año 2018.

Coches autómomos, un desarrollo impostergable

En concreto, el anuncio al respecto fue realizado por Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, quien ha señalado a los medios de comunicación que a menos que la burocracia que siempre existe al respecto interceda, los coches autónomos podrían llegar a esta entre nosotros para el año 2018.

Coches autónomos

Más allá de lo hasta aquí mencionado, hay que decir también que Renault no es la primera firma que trabaja en los coches autómomos, dado que muchas de las que se encuentran afincadas en la zona de Sillicon Valley vienen teniendo avances enormes al respecto. Incluso, fue Google la primera en anunciar poco a poco la terminación de su primer coche autónomo, aunque con dimensiones que hacen difícil suponer un uso real en las ciudades de ese prototipo.

La seguridad, factor diferencial

Como decíamos al comienzo del artículo, la principal diferencia que podemos encontrar entre los coches autónomos y todos los demás, tiene que ver con la seguridad. En efecto, se trata de un vehículo que por fuera es igual a los que conocemos, pero que por dentro, no tiene volante, ni acelerador, ni frenos, sino que está regido por sensores que le permiten identificar otros automóviles, y así evitarlos para no producir coches.

También te puede interesar:   Fiat encumbra al diseñador del 500
También te puede interesar:   El Mitsubishi Lancer Soprtback Concept sale a la luz: bocetos del prototipo compacto

Mercedes-Benz, pionera

Fuera del caso de Google, Mercedes-Benz ha tenido los avances más destacables al respecto. La automotriz alemana, una de las más importantes del mundo, presentó en agosto del año pasado una limusina clase S, a puro lujo, capaz de transportar a un pasajero sin tener conductor. Aunque no era un autónomo en toda regla, fue la primera muestra de que esta tecnología está más cerca nuestro de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Lo último...