Claves para conseguir un mayor orden en el trastero

orden en el trastero

No sé por qué, pero todo el mundo tenemos la tendencia a ir guardando cosas sin sentido, con la excusa de quien sabe si en un futuro no nos hará falta. Esto, a la larga, puede suponer un importante problema, más aún en esas viviendas donde el espacio no es que sobre. Cuando llegamos a esta situación tenemos dos opciones. La primera de ellas es hacer una limpieza y eliminar todo aquello que no utilizamos. La segunda es buscar un espacio de almacenamiento extra donde guardar todo. Es aquí donde entra en juego los trasteros, convirtiéndose en nuestros grandes aliados.

En estos trasteros, uno puede guardar todo aquello que quiera durante el tiempo que haga falta. Además, no es complicado encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hoy en día, es sencillo encontrar todo tipo de trasteros en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad de nuestro país que nos ofrezca ese espacio que tanto necesitamos.

Usos que se le puede dar a los trasteros

Ya hemos comentado que los trasteros son ideales para guardar cosas que no podamos tener en casa, pero ¿en qué situaciones pueden ser la solución más adecuada? Veamos algunos ejemplos.

Lugar donde guardar cosas durante una mudanza

En el caso de tener que afrontar una mudanza, llevarse todo de una vez puede suponer un caos para organizar nuestra nueva casa. En estas situaciones, lo más recomendable es guardar ciertas cosas, que necesitemos con menos frecuencia, en un trastero e ir a por ellas según nos hagan falta.

Guardar la ropa de temporada

Las tendencias en moda hace que tengamos en nuestros armarios una gran cantidad de prendas que, en muchos casos, no utilizamos. Para esos casos, el trastero puede ser el mejor destino de todas esas prendas, a la espera de que vuelvan a estar de moda. También es el lugar perfecto para la ropa de temporada.

Almacenar los juguetes de los niños

A lo largo de los años, los niños van acumulando una infinidad de juguetes que en muchos casos quedan nuevos debido a que no los utilizan. Esos juguetes se pueden guardar en casa y almacenarlas en el fondo del trastero.

Guardar los muebles antiguos

¿Qué hacer con todos esos muebles viejos que retiramos de nuestro hogar cuando compramos nuevos? Si están en un estado decente, da lástima tirarlos a la basura. Guardarlos en un trastero puede ser la solución perfecta para que se conserven en perfecto estado y utilizarlos cuando nos puedan hacer falta.

Consejos para organizar un trastero

Ya hemos comentado que el trastero nos ofrece un espacio para guardar todo tipo de cosas, pero si no llevamos un orden adecuado, ese espacio pronto se puede quedar pequeño. Para aprovechar al máximo cada centímetro, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden seros de gran utilidad.

Uso de etiquetas

Sin duda, una de las claves más importantes, ya que de esta forma podremos saber que hay dentro de cada caja sin necesidad de tener que abrirla. Si que es importante que esta etiqueta esté visible.

Estanterías que no falten

Si queremos aprovechar todo el espacio, el almacenamiento vertical es primordial, y para ello las estanterías suelen ser de gran ayuda.

Seguir una ordenación adecuada

Esto también es algo que todo el mundo sabe, pero que no siempre se pone en práctica. Aquellas cosas que menos utilizamos deberían estar en el fondo, dejando las cosas más habituales más a mano.

Los muebles, siempre desmontados

A la hora de guardar los muebles, mejor si son desmontados ya que nos permitirá optimizar el espacio utilizado al ocupar menos. De esta forma, podremos guardar muchas cosas más.

Aprovechar todos los espacios

Hoy por hoy es muy fácil encontrar todo tipo de soluciones que nos pueden ayudar a aprovechar cualquier espacio, por pequeño que sea, por ejemplo, con el uso de cajas, ganchos para la pared o tarros de cristal, entre otras cosas.

En el caso de que tú también te encuentres con problemas de espacio, alquilar un trastero puede ser la solución definitiva a tus problemas. Si a eso le sumas los consejos que os hemos dejado para conseguir una mejor organización del espacio, tendréis un lugar donde dejar vuestras cosas que no utilicéis habitualmente de una forma mucho más ordenada.

Scroll al inicio